Calle Brasil

Por fin MOP Valparaíso compromete autorización para instalar resaltos en calle Brasil

La tarde de este martes el alcalde de Putaendo selló con el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, un acuerdo donde la repartición regional realizará el requerido informe técnico que permita al municipio de Putaendo ejecutar la instalación de los reductores de velocidad.

Por primera vez, después de varios años de insistente lucha por parte de dirigentes y vecinos del sector, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas dio luz verde a la instalación de resaltos tipo “cojín” en Calle Brasil. El acuerdo llega luego de fructíferas  gestiones del alcalde Guillermo Reyes, quien estaba a la espera de una autorización formal por parte de Vialidad Regional o el MOP para la ejecución de esta obra vial.

“Este es un tema sensible y complejo. Hace mucho tiempo que nos encontrabamos en esta problemática y jamás Vialidad Regional nos ha entregado una autorización formal para que el municipio, con recursos propios, realice estos reductores de velocidad”, indicó el edil de Putaendo, recordando que Vialidad habría manifestado insolvencia presupuestaria para ejecutar este tipo de obras inherentes a sus funciones.

“Con toda humildad le pedimos comprensión a los vecinos de calle Brasil, pero la verdad siempre prevalece. Jamás la Dirección Regional de Vialidad nos entregó por escrito un permiso para hacer lomos de toro en ese sector”, aclaró el jefe comunal, quien deja ese mal entendido en el pasado para rescatar el compromiso adquirido esta semana por la máxima autoridad de Obras Públicas en la región de diseñar el informe técnico y autorizar su ejecución.

Un acuerdo que en palabras del edil de Putaendo representa un importante paso para el municipio y la comunidad, quienes han esperado por años esta solución vial.

Foto Alcalde Guillermo Reyes

“Nosotros siempre hemos tenido la mayor voluntad para realizar este proyecto, prueba de ello es que hace más de un año instalamos las señaléticas que advierten la ubicación donde irían estos resaltos”, aclaró Guillermo Reyes, evidenciando la buena disposición y compromiso del municipio con la seguridad de sus habitantes.

Se espera que durante las próximas semanas, a la llegada del informe técnico por parte del Seremi de Obras Públicas y la respectiva autorización de cierre de calle de Vialidad, el tema de los “lomos de toro” de calle Brasil sea parte del pasado y los residentes de este histórico camino de Putaendo puedan volver a sentirse seguros.

Comenta en redes sociales