2

Ocho adultos mayores de Putaendo se graduaron como Líderes Comunitarios

La iniciativa es parte del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” que ejecuta el Cesfam Valle de Los Libertadores.

    Con la presencia de la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, ocho adultos mayores de Putaendo vivieron una emotiva ceremonia de graduación, instancia que los certificó como “Líderes Comunitarios”.

    La iniciativa es parte del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que es ejecutado por el Centro de Salud Familiar de Putaendo.

     El objetivo del programa es propender a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, prolongando su autovalencia con una atención integral en base al Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

“Hace dos años que llevamos a cabo este programa en la comuna donde hemos podido trabajar con más de 600 adultos mayores y hemos formado un total aproximado de 20 líderes comunitarios”, enfatizó la directora Mireya Ponce felicitando a los graduados.

     Los ochos líderes comunitarios tuvieron una capacitación durante cinco meses en temáticas dirigidas a promover el trabajo comunitario y en prevención y promoción de salud de los Adultos Mayores. Esta labor fue realizada por la dupla profesional conformada por Camila Valdivia y Nicole Ibaceta

    “Nosotros ahora podemos ayudar a otros adultos mayores en temas que normalmente no se abordan en nuestras familias y también en ámbitos que nos ayudan a ser mucho mejores, con más oportunidades y ser más independientes. Nosotros nos recibimos como monitores y lo hacemos con mucho compromiso. Ojalá estos programas sigan adelante, porque cada vez somos más adultos mayores y este tipo de iniciativas nos sirven mucho”, agradeció Carlos Guerrero, uno de los graduados.

   La ceremonia demostró que los adultos mayores de Putaendo pueden vivir con entusiasmo y entretención.

    De esta forma, tanto el municipio de Putaendo liderado por el alcalde Guillermo Reyes como también el Cesfam Valle de Los Libertadores brindaron felicitaciones públicas a Ximena Acevedo, María Inés Jiménez, Urbana Zamora, Margarita Ávalos, María Collao, Abraham Parra, María Fernández y Carlos Guerrero. Ellos son ahora los nuevos líderes comunitarios.

Para ver todas las fotos de la ceremonia en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

1 2 3

Comenta en redes sociales