IMG_4346

Municipio de Putaendo firma convenio con Banco Estado para potenciar emprendimientos en la comuna

Con la materialización de este acuerdo ambas instituciones potenciarán su accionar de colaboración en temáticas financieras, de productos, servicios y conocimientos que ayuden a organizaciones sociales, mujeres y microempresarios a desarrollar de mejor manera sus negocios.

     En una importante ceremonia que contó con la participación del alcalde Guillermo Reyes, del gerente general de Banco Estado, Juan Cooper, emprendedores, dirigentes y vecinas de la comuna, se llevó a cabo la firma de convenio para apoyar a las distintas organizaciones de la sociedad civil, mujeres y microempresarios de Putaendo.

     Relevante acuerdo entre dos entidades del Estado que fue muy bien recibido por emprendedores y emprendedoras de la comuna. Del mismo, el alcalde Reyes valoró y agradeció la visita del Gerente General de Banco Estado y la materialización de esta alianza entre la institución financiera y el municipio.

     “En primer término valoramos la visita del gerente general y sobre todo la firma de este importante convenio que viene a mejorar, aportar y a apoyar a nuestras mujeres y microempresarios. La comunidad de Putaendo tiene muchos emprendimientos y este convenio contruibuirá a que nuestros emprendedores tengan una relación más directa y expedita con el banco, recibiendo asesoría financiera y comercial gratuita”, comentó la autoridada comunal.

      Por su parte, el gerente general de Banco Estado indicó que esta iniciativa fomentará la educación financiera, el apoyo a emprendimientos de mujeres, organizaciones civiles y microempresarios de la comuna.

     “En Putaendo de los 17 mil habitantes, casi 10 mil son clientes de Banco Estado y eso representa para nosotros un compromiso muy importante con la comunidad. Por lo tanto, este convenio que fomenta la educación financiera, que fomenta el apoyo al empredimiento de la mujer, de las organizaciones civiles y lo que significa, además, el apoyo a los emprendedores es algo fundamental en nuestro quehacer”, expresó Juan Cooper.

     Putaendo, una comuna que en esta última década ha experimentado un considerable aumento en su actividad comercial. Según cifras entregadas por el alcalde, desde el 2009 se han generado más de 300 nuevos empredimientos lo que ratifica la relevancia de este convenio que no solo se reduce a una firma, sino que va a ser una contribucion al desarrollo comunal.

IMG_4211 IMG_4214 IMG_4346

Comenta en redes sociales