2

Municipio de Putaendo estudia demandar a empresa de fumigación por eventual incumplimiento de protocolos en Liceo República de EE.UU.

El alcalde Guillermo Reyes calificó de “Inaceptable” lo ocurrido el lunes en el establecimiento de Rinconada de Silva y manifestó que se llevarán a cabo todas las acciones legales contra quienes resulten responsables.

       Según lo que establezca el sumario de la Autoridad Sanitaria, el Municipio de Putaendo podría demandar a la empresa que realizó labores de fumigación en el establecimiento educacional ubicado en Rinconada de Silva.

       Cabe destacar que el delegado de la Seremi de Salud, Mario Méndez, declaró públicamente que se aplicaron plaguicidas agrícolas prohibidos para uso doméstico, lo que constituiría una falta grave.

        Por lo tanto, de ratificarse la existencia de irregularidades en el proceso de fumigación realizado el fin de semana, la Municipalidad de Putaendo realizará acciones penales y civiles contra la empresa fumigadora Green Team.

        Asimismo, el edil valora la oportuna gestión de la Seremi de Salud, de quienes se espera tener prontamente los resultados de su Sumario Sanitario.

      Por otro lado, el alcalde instruyó que funcionarios del Cesfam Valle de Los Libertadores monitoreen en terreno el estado de salud de los estudiantes afectados.

Comenta en redes sociales