Foto con Subsecretario de Vivienda

Municipio consigue recursos para concluir las obras de la Villa San José de la Dehesa

El alcalde Guillermo Reyes y vecinos del Comité Valle de Putaendo llegaron hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para exponer su problemática. Desde la Secretaría de Estado comprometieron asignación directa de recursos por cerca de 280 millones de pesos, para concluir la ejecución del proyecto que beneficia a 159 familias.

      Con el objetivo de encontrar una pronta solución a los vecinos del Comité Valle de Putaendo, una delegación encabezada por el alcalde Guillermo Reyes viajó hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismos, en Santiago, para poder culminar las anheladas obras del barrio San José de La Dehesa.

   El encuentro tramitado por el diputado Marcelo Schilling, tuvo productivas consecuencias. Las autoridades nacionales encabezadas por el Subsecretario de Vivienda, Leonhardt Cárdenas, escucharon a los angustiados vecinos, luego que la empresa que estaba ejecutando el proyecto habitacional se declaró en quiebra, dejando paralizados los trabajos y el sueño de la casa propia.

   Posteriormente, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, informó que existe un compromiso ministerial de culminar las obras lo más pronto posible. De esta forma, llegó una gran noticia para Putaendo.

      “El proyecto no se pudo concluir por insolvencia de la empresa. Está el compromiso nuestro, del Ministerio de Vivienda, de adicionar recursos para poder concluir las obras de estas 159 viviendas. La solicitud ya está en Santiago, de manera de poder asignar a la brevedad durante los primeros días de octubre los recursos para poder concluir las conexiones y todo lo que implica el fin de esta obra”, afirmó Uribe.

      Por su parte, el alcalde Reyes destacó la constante preocupación del municipio respecto al anhelo de 159 familias, quienes han luchado por más de 11 años para conseguir su casa propia. Importante labor municipal que con diversas reuniones de trabajo en conjunto y la constante comunicación entre los afectados y las autoridades comunales, ha conseguido buenos frutos.

     “Al final se logró que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgue una asignación directa de 280 millones de pesos, que estará empezando a tramitarse en las próximas semanas. Es un gran alivio para Putaendo en general. Así que esperamos seguir en esta senda y poder satisfacer a la gente cuando tienen problemas tan graves como éste”.

      Con este resultado, los vecinos están más tranquilos y agradecidos de las autoridades. La presidenta del Comité Valle de Putaendo, Cecilia Carmona, espera que pronto puedan concluir los trabajos e inaugurar sus anhelados hogares.

      “La reunión que tuvimos fue súper provechosa. Me voy contenta porque creo que a lo que nosotros veníamos, lo logramos. Nos vamos con una asignación directa que va a ser aprobada en los días próximos. Esperamos que al primero de octubre tener la asignación ya aprobada”, consignó la dirigenta.

Foto con Subsecretario de Vivienda

IMG_6358 IMG_6439 IMG_6448

Comenta en redes sociales