Autoridades y vecinos Comité Valle de Putaendo

Municipio comprende a vecinos del Comité Valle de Putaendo y expresa su preocupación generando encuentros con todos los organismos competentes

“Queremos decirles que no están solos, siempre han contado con nuestro apoyo y seguiremos acompañándolos en este sueño, que a veces se ha vuelto difícil, pero que nunca ha sido imposible. Sus casas serán entregadas en el más breve plazo”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

     Solidarizando con la situación que afecta a vecinas y vecinos del Comité Valle de Putaendo, la municipalidad de Putaendo encabezada por el alcalde Guillermo Reyes se ha mostrado constantemente preocupada por los últimos acontecimientos ocurridos que han postergado la entrega de sus anheladas viviendas.

      Para las autoridades comunales es prioridad que las 159 familias de la Villa San José de La Dehesa obtengan su casa en el menor tiempo posible. De esta forma, durante este lunes se han sostenido dos encuentros, además de una serie de contactos con los diversos actores competentes en la materia.

     “Ha sido un proceso bastante lento y complejo. Como municipio y equipo técnico comprendemos a las familias. Solidarizamos con ellas en el sentido de la necesidad que ellos tienen de habitar sus casas. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder entregar la recepción como corresponde de estas viviendas. Estamos con un equipo técnico amplio, con 12 personas trabajando haciendo inspecciones a las viviendas”, explicó Jorge Reyes, Director de Obras Municipales (DOM).

      En este sentido, el DOM salió a desmentir algunas versiones que declaraban que existían casas inhabitables en la Villa San José de la Dehesa. “Hemos notado diversos tipos de observaciones en estas viviendas, cada una en distintas escalas, pero todas las observaciones son subsanables”, recalcó Reyes.

       A su vez, se ha tomado contacto con personeros de Esval, Vialidad y Serviu para que ellos puedan, en el más breve plazo, agilizar algunos aspectos técnicos de su competencia. De esta forma, el alcalde Guillermo Reyes tendrá la mañana de este martes una reunión con el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Carlos Contador en Valparaíso.

       Cabe destacar que el municipio ha sido actor principal en que los vecinos puedan tener sus casas. El año pasado, tras gestión de las autoridades locales se consiguieron los recursos con el MINVU para continuar con la construcción de las anheladas viviendas. “Queremos decirles que no están solos, siempre han contado con nuestro apoyo y seguiremos acompañándolos en este sueño, que a veces se ha vuelto difícil, pero que nunca ha sido imposible. Sus casas serán entregadas en el más breve plazo”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

Autoridades y vecinos Comité Valle de Putaendo

Comenta en redes sociales