1

Municipio comienza operativos de limpieza con exitosa intervención en Tabolango

El alcalde Guillermo Reyes compartió con jóvenes voluntarios que, en compañía de funcionarios municipales, lograron sacar más de siete toneladas de desechos desde la zona conocida como “Punta Blanca”.

     Cumpliendo con el compromiso de proteger el medio ambiente de Putaendo, la municipalidad liderada por el alcalde Guillermo Reyes realizó una exitosa y participativa jornada de recolección de basura en el sector de Tabolango.

      La iniciativa surgió desde la inquietud del grupo cultural “Recuperando Nuestras Raíces” que conversó con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), respecto a la gran cantidad de basura y escombros que inescrupulosos dejan a la orilla del camino conocido como “Punta Blanca”.

     De esta forma, se realizó una convocatoria abierta a jóvenes de la comuna. Participaron, en su mayoría, beneficiados con la beca municipal. Ellos fueron acompañados por funcionarias y funcionarios de la Dideco, Daem, la Unidad de Medio Ambiente y Servicios Generales.

       Trabajando toda la mañana del sábado, se pudieron encontrar y sacar 7,5 toneladas de basura y escombros.

     “Queremos agradecer y felicitar sinceramente a los jóvenes que nos ayudaron y quiero decir que esto no es un trabajo aislado. Hace un tiempo que el municipio ha asumido una gran responsabilidad con el medio ambiente y seguiremos en esta senda. Pronto habrá nuevos operativos similares en otros puntos de nuestra comuna”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

      Por su parte, Carolina López, directora de desarrollo comunitario valoró el gesto de los futuros profesionales por su compromiso y vinculación con la comuna. “Ellos se dieron cuenta y lamentaron la gran cantidad de basura que viene a botar la gente a este lugar y así se genera consciencia sobre el trabajo que todos podemos hacer para evitar el daño al medio ambiente”, agregó.

        Posteriormente, los involucrados en el operativo pudieron compartir un almuerzo que preparó el grupo cultural “Recuperando Nuestras Raíces”.

      Tanto autoridades, como funcionarios y voluntarios hicieron un llamado a la comunidad para no botar basura en lugares públicos y así contribuir a la limpieza de Putaendo.

Para ver más imágenes de la jornada en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

1

Comenta en redes sociales