Paralelamente, se avanza en la fundamentación del proyecto que permita la restauración total del inmueble ubicado en calle Camus.

Ayer lunes, el alcalde Mauricio Quiroz junto a personeros municipales participaron de la protocolar “entrega de terreno” del proyecto llamado “Ejecución de Estabilización Estructural y Puesta en Valor del Inmueble Patrimonial Club Deportivo y Social de Putaendo”.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, adquiridos luego que el municipio ganara, con máxima evaluación a nivel nacional, un “Fondo del Patrimonio Cultural” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Es la segunda etapa de una estrategia de mayor alcance, de mediano plazo, para lograr la restauración definitiva del inmueble. El edificio está en peligro inminente de colapso y, por lo tanto, el proyecto es un refuerzo estructural de lo existente. Se va a colocar una especie de prótesis que impida el colapso del edificio. Paralelo a eso estamos recolectando los antecedentes para poder realizar la justificación del proyecto de restauración definitiva”, expresó don Salim Rabí, arquitecto especialista en patrimonio a cargo del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *