Enmarcado en el Plan Comunal de Seguridad Pública, este dispositivo municipal piloto apoyará la labor de Carabineros vigilando los espacios públicos e informando sobre eventuales hechos de delincuencia en el centro de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

Cumpliendo uno de los compromisos del alcalde Guillermo Reyes, la Municipalidad de Putaendo comenzó la marcha blanca del primer vehículo de seguridad urbana de la comuna.

Según manifestó el administrador municipal Fabián Muñoz, el carro es fruto del Plan Comunal de Seguridad Pública. Tendrá una función disuasiva y estará destinado a vigilar los espacios públicos del centro de Putaendo.

“Se pretende controlar los hechos en la vía pública, vigilar el daño a la infraestructura pública, también la coordinación con carabineros para apoyar esa función. No vamos a reemplazar el importante rol que tiene Carabineros de Chile, pero vamos a ser un ente que va estar con la comunidad para vigilar ciertos hechos menores en coordinación con Carabineros y la central de cámaras de televigilancia”, explicó Muñoz.

De esta forma, el vehículo también responde a los requerimientos del Consejo Comunal de Seguridad Pública. Al respecto, el Suboficial de Carabineros de Putaendo, Nelson Gavilán, remarcó la importancia del trabajo municipal para otorgar mayor vigilancia al centro urbano.

“Es una gran ayuda para nosotros. Ellos serán nuestros ojos en la comuna. Estarán avisando de cualquier hecho que ellos observen y nos van a prestar la cooperación en algunos procedimientos como accidentes de tránsito”, sostuvo el Suboficial Nelson Gavilán.

Por su parte, el concejal Fabián Rojas valoró el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Putaendo en abarcar la mayor parte de las demandas de la ciudadanía.

“La verdad es que este tipo de cosas son aportes para la comuna, dándole tranquilidad a la gente de que las cosas se están haciendo bien. Hace un tiempo, el municipio compró motos que se entregaron a Carabineros y hoy también como Concejo aprobamos la licitación para la mantención de las cámaras de seguridad”, manifestó el edil.

Vecinas y vecinos de Putaendo agradecieron este tipo de iniciativas que sirven para reforzar la buena convivencia y tranquilidad que siempre ha caracterizado a esta comuna ubicada al norte del Valle de Aconcagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *