El alcalde Guillermo Reyes valoró la actividad organizada por el Senda Previene de Putaendo, que logró reunir a una gran cantidad de jóvenes en una tarde entretenida enfocada en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El Parque Puente Cimbra fue el lugar hasta donde llegaron jóvenes y familias completas para disfrutar del primer “Puente a la Consciencia, la Prevención y Estilos de Vida Saludables”.

El evento organizado por el Senda Previene de Putaendo, tuvo como público objetivo a estudiantes secundarios, en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

El alcalde Guillermo Reyes también participó y valoró la instancia donde los adolescentes fueron protagonistas en esta intervención de los espacios públicos.

“La verdad es que estamos muy contentos por la gran cantidad de jóvenes que han llegado a pasar una tarde agradable sin el consumo de drogas y alcohol. Hay un esfuerzo de los funcionarios municipales y del Senda, que permanentemente está realizando acciones para que niñas y niños eviten las drogas y se diviertan sanamente”, expresó la máxima autoridad comunal.

Para tales efectos, se instaló una verdadera feria en el parque. Ahí los jóvenes podían expresar sus inquietudes, a través de un buzón de los sueños o con un mini taller de murales.

A su vez, podían asistir a actividades con macrame, alimentación saludable, información sobre infecciones de transmisión sexual, medio ambiente, diversidad de género y prevención de alcohol y drogas. En este último punto, destacó un stand donde Carabineros y funcionarios municipales servían bebestibles sin alcohol a los asistentes.

ANFITEATRO CON MÚSICA JUVENIL

Además, en el escenario del parque se presentaron bandas en vivo como el conjunto del Colegio Marie Poussepin, “Rebenke” y “La Timba Suena”. El rap también tuvo su espacio con las llamadas “Batallas de Gallos” con los mismos adolescentes como protagonistas.

“Creemos que esta actividad resultó con todo éxito, con mucha afluencia de público joven que era la proyección que nosotros nos habíamos hecho. La invitación fue pensada en los jóvenes de enseñanza media de primero a cuarto medio. Hicimos una convocatoria sala a sala por los cuatro establecimientos que tienen enseñanza media y tuvimos bonitos resultados, en el sentido de que llegó la gente que nosotros queríamos que viniera”, manifestó Fernando Ovando, coordinador comunal del programa Senda Previene.

El Senda Previene agradeció la asistencia de funcionarios municipales, del Cesfam Valle de Los Libertadores, del grupo preventivo “Desayunos Callejeros” del Liceo Manuel Marín Fritis, de la Agrupación Femenina Sayén, de la Unidad de Medio Ambiente Municipal, de Carabineros de Chile, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de comerciantes de Putaendo, Bomberos y todos aquellos que participaron de tan llamativa jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *