En una emotiva y tradicional ceremonia el alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal hicieron entrega de las subvenciones municipales 2019 a la Unión Comunal del Adulto Mayor y a sus 24 clubes.

Hermosa y valorada jornada se desarrolló en las dependencias del Teatro Cervantes de Putaendo, donde 24 clubes de adulto mayor y su Unión Comunal, recibieron, por parte del alcalde y concejales, recursos pertenecientes a las subvenciones municipales 2019.

Desde hace diez años, el municipio de Putaendo realiza este importante aporte monetario de 500 mil pesos para la Unión Comunal y 250 mil pesos para cada agrupación. Recursos que están orientados a promover el desarrollo de los clubes y potenciar aquellas acciones que los adultos mayores prioricen. Iniciativas vinculadas a la recreación, los viajes, el desarrollo cultural y/o la habilitación de sus sedes.

Una emotiva y tradicional jornada valorada por el alcalde Guillermo Reyes, quien destacó el importante rol y dinamismo que tienen los adultos mayores de la comuna. “Esta subvención le ha permitido a nuestros adultos mayores poder realizar viajes, desarrollar actividades e implementar sus clubes. Estamos orgullosos del esfuerzo que realizan por mantenerse a diario activos y alegres”, expresó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la señora Irma Mena, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, agradeció el constante y permanente apoyo del municipio, especialmente de las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Este aporte es algo que todos los adultos mayores esperan con ansias, porque es un apoyo muy grande el que les hace la municipalidad con estas subvenciones, es un aliciente a que ellos compren materiales para su sede o bien salgan y tengan días de esparcimiento. Es algo que esperamos todos los años”, expresó la experimentada dirigenta.

Esta subvención municipal se une a otros proyectos comunales que se han ejecutado en el último tiempo y que han ido en directo beneficio de la tercera edad. Así lo destacó la misma presidenta de la Unión Comunal, quien valoró el buen funcionamiento de la Sede Comunal del Adulto Mayor, una hermosa casa estilo colonial, ubicada en calle Camus, abierta todos los días en la mañana, y que se ha transformado en un lugar de encuentro para los adultos mayores de Putaendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *