La municipalidad, junto a CONAF, empezó a plantar 1500 árboles nativos en el sector Borde Río, cerca de la intersección de Calle O’higgins con Avenida Alejandrina Carvajal en un proyecto pionero en el país.

Este miércoles cinco de junio se conmemoró, en todo el planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente y Putaendo no estuvo ajeno a las intervenciones para preservar la naturaleza.

La Municipalidad encabezada por el alcalde Guillermo Reyes generó una alianza con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para dar inicio a un interesante proyecto conocido como “Bosques Urbanos”.

En la ceremonia, tanto las autoridades como vecinas, vecinos y jóvenes de la comuna pudieron plantar cerca de 25 árboles tales como litre, quillay, molle y quebracho. Se trata de una iniciativa pionera en el país.

“Durante los últimos años hemos reforzado nuestro compromiso de cuidar el Medio Ambiente y enfrentar el cambio climático. Somos una comuna que ha impulsado la creación de parques y este nuevo bosque va en la línea de generar nuevas áreas verdes para nuestra comuna. Queremos preservar la vida y la naturaleza, ya que es uno de los mejores regalos que podemos dar a las nuevas generaciones”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

“Queremos ser aporte en la mitigación al cambio climático y esto nos permitirá utilizar una nueva metodología de plantación en alta densidad, que aquí en Chile es nuevo y por primera vez la vamos a implementar acá en la región y en la comuna de Putaendo”, sostuvo Denisse Núñez jefa provincial de CONAF, oficina San Felipe – Los Andes

La idea es plantar cerca de 1500 especies vegetales en una zona de 300 metros cuadrados. Esta primera parte, se extenderá hasta fin de año para después comenzar un seguimiento y cuidado al crecimiento del bosque. Al 2021 debería estar culminado el proceso con un nuevo pulmón verde para Putaendo.

CHARLA CAMBIO CLIMÁTICO

En el mismo contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad en conjunto con el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), perteneciente al Ministerio de Agricultura, realizaron el taller “Adaptabilidad al Cambio Climático: Diversificación Productiva en el Valle de Putaendo”. A la iniciativa llegaron cerca de 100 personas, entre agricultores, usuarios del Prodesal y vecinos y vecinas de toda la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *