En dependencias del Cesfam Valle de Los Libertadores, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” comenzó la etapa de capacitación a siete futuros líderes comunitarios.

Durante tres años, este exitoso programa a acompañado a miles de adultos mayores de toda la comuna. Una de las ramas de la iniciativa consiste en entregar herramientas que permitan que las personas puedan desenvolverse al interior de sus organizaciones y sirvan de referente en temas públicos.

“En nuestro trabajo desarrollamos, principalmente, tres tipos de talleres, los cuales son estimulación de funciones motoras y prevención de caídas, que va enfocado en el desarrollo de la actividad física de los adultos mayores; un taller de estimulación de funciones cognitivas, en donde ponemos en funcionamiento toda la memoria, estrategias para recordar; y un tercer taller de autocuidado y estilos de vida saludable, donde tomamos diferentes temáticas”, expresó Camila Valdivia, kinesióloga dupla del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

El trabajo de líderes comunitarios tendrá una extensión de tres meses. Por otro lado, existe un trabajo permanente con adultos mayores de Putaendo para que puedan potenciar diferentes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *