El esperado proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU Emergencia) de la Subdere. Contó con la reposición de áreas verdes, sector de juegos infantiles, luminarias ornamentales, plantación de árboles, césped, equipamiento y mobiliario urbano, entre otras mejoras.

En una fría pero alegre tarde, vecinas, vecinos y autoridades inauguraron la remozada y flamante área verde de la Población Doña Javiera. Una especial jornada que tuvo como protagonistas a los niños y niñas del sector quienes, junto sus familias, agradecieron este tipo de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

En la ocasión, el alcalde Guillermo Reyes, junto al cuerpo de concejales, manifestaron su total satisfacción con este tipo de obras que reflejan el compromiso de las autoridades con el hermoseamiento de la ciudad y la protección del patrimonio medioambiental de Putaendo.

“Este es un proyecto que se hizo junto a vecinos y vecinas. Todos participaron en la toma de decisiones respecto a cómo mejorar este sector. Por tal motivo, felicito a la comunidad y agradezco su participación ciudadana. Estamos seguros que seguirán manteniendo y conservando esta hermosa área verde. Desde el municipio nos hemos comprometido a seguir trabajando para implementar y mejorar cada uno de los espacios públicos del sector urbano y rural de Putaendo”, indicó el alcalde Reyes.

Por su parte, el presidente de la JJVV de la Población Doña Javiera, Gabriel Báez, agradeció, en nombre de todos los vecinos, las diversas obras que se han ejecutado en el sector, destacando el constante apoyo municipal que ha recibido. El dirigente, también realizó una firma simbólica comprometiendo a los vecinos del sector a mantener en buen estado estas nuevas obras y espacios públicos recién inaugurados.

Esta área verde tuvo una intervención de más de 1350 metros cuadrados y fue financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU Emergencia) de la SUBDERE. En la intervención se consideró el mejoramiento del pavimento existente, con baldosas microvibradas y hormigón lavado. Del mismo modo, se construyeron superficies de césped y maicillo. Además, se consideró la plantación de árboles y arbustos, instalación de luminarias ornamentales Led e implementación de equipamiento y mobiliario urbano: juegos infantiles, escaños y basureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *