La iniciativa surge desde el área de convivencia del DAEM Putaendo en conjunto con el Senda Previene.

A través de un enfoque proteccionista, la tarde de ayer hubo un importante encuentro para fortalecer los lineamientos en temáticas de porte, consumo y micro tráfico de drogas al interior de los colegios y liceos de la comuna.

Se trata de la segunda reunión de la mesa intersectorial que ejecuta el área de convivencia del DAEM Putaendo, en conjunto con el Senda Previene de nuestra comuna.

En la instancia también estuvo presente el Cesfam Valle de Los Libertadores, personal de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, la OPD y encargados de convivencia de los cuatro establecimientos educacionales que tienen enseñanza media: Colegio Cervantino, Colegio Marie Poussepin, Liceo Rinconada de Silva y Liceo Manuel Marín Fritis.

“Creemos que es necesario aunar criterios en relación de las instituciones con el objetivo de humanizar el trato, bajo un paradigma proteccionista, mejorar las condiciones en que los chicos y chicas, que son sorprendidos con algún tipo de drogas, son tratados”, expresó Fernando Ovando, coordinador del Senda Previene Putaendo.

En el año 2017, el Ministerio de Educación envío una circular luego que un adolescente del Colegio Alianza Francesa se quitara la vida, en contexto de ser sorprendido con droga al interior de su establecimiento.

Con una participación constructiva por parte de todos los presentes, se mejorará el trato y, principalmente, se quiere eliminar la estigmatización de los adolescentes que se ven involucrados en estos hechos.

Habrá más encuentros en esta misma temática el próximo 27 de mayo y también el 17 de junio. El trabajo de la mesa intersectorial lleva cerca de tres años y este 2019 se han unido más participantes en una fructífera relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *