El alcalde Guillermo Reyes estuvo presente en la entretenida actividad. La iniciativa, que dura dos años, busca que 25 adultos mayores tengan mejores redes de apoyo social con sus pares y con instituciones de Putaendo.

El alcalde Guillermo Reyes encabezó un verdadero y alegre “Malón de Bienvenida”, junto a 25 adultos mayores de nuestra comuna que comenzaron el Programa Vínculos 2019.

A través de funcionarios municipales y con el apoyo de SENAMA, los adultos mayores tendrán dos años de acompañamiento profesional para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Además, se les entregará herramientas psicosociales para desenvolverse con otras personas e instituciones públicas.

“Los adultos mayores son parte fundamental de nuestra comunidad putaendina. El programa Vínculos siempre ha tenido mucho éxito en nuestra comuna, porque es muy valorado y nosotros, como municipio, tenemos la misión y compromiso de acompañar permanentemente a los que tiene más experiencia en la vida”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

La hermosa fiesta tuvo la amena presentación del charro Wilfredo González. Con rancheras, valses peruanos y clásicas canciones, todos los presentes bailaron y disfrutaron de una emocionante velada.

La actividad contó con la presencia de los concejales Marcela Zamora, Marta Silva, Fabián Rojas y Sergio Zamora. También estuvieron personeros de SENAMA, de la Unión Comunal de la Adulto Mayor de Putaendo y funcionarios municipales al servicio de los beneficiados.

El objetivo del Programa Vínculos es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *