Estudiantes de la Escuela Paso Histórico y del Liceo Manuel Marín Fritis aprendieron sobre la biodiversidad de Putaendo.

La Unidad del Medio Ambiente de la Municipalidad de Putaendo ejecutó un entretenido “Taller de Biodiversidad” en el contexto del “Día de la Madre Tierra” que se conmemoran el día 22 de abril.

LICEO MANUEL MARÍN FRITIS

En el centro de la comuna, la Unidad de Medio Ambiente expuso una presentación a 22 alumnas y alumnos de sexto básico, sobre el ecosistema, la flora y la fauna de Putaendo y su cordillera.

Posteriormente, los estudiantes pudieron identificar y conocer más sobre los árboles que existen en el pequeño huerto liceo, poniéndoles nombres a cada las especies que ahí existen.

Entonces, los estudiantes aprendieron a visualizar con nombres común y científico de árboles nativos como Araucaria, Belloto del Norte, Algarrobo, Boldo, Guayacan, Quillay, Peumo, Patagua, Lun, Laurel y Pimiento.

ESCUELA PASO HISTÓRICO

Por la tarde, la Unidad de Medio Ambiente se trasladó hasta El Tártaro para realizar el mismo “Taller de Biodiversidad” con todos los alumnos de la Escuela Paso Histórico

Después, junto a los estudiantes del “Taller de Medio Ambiente” de aquel establecimiento, plasmaron la arborización de árboles nativos como Peumo, Quillay y Maqui.

Cabe destacar que la Escuela Paso Histórico de El Tártaro cuenta con el sello de cuidado del Medio Ambiente.

Este tipo de iniciativas permiten que los niños, a través de la municipalidad, puedan tomar razón sobre la importancia de la biodiversidad en la que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *