Autoridades y vecinos realizaron el corte de cinta de la nueva sede comunitaria del club de Adulto Mayor “Espíritu Joven”. Una moderna infraestructura que marca el inicio de esta nueva etapa de inversión comunal, enfocada en mejorar espacios de reunión e implementar más programas sociales para la tercera edad en Putaendo.

Un nuevo espacio comunitario, una nueva casa. Así catalogaron los socios de Club de Adulto Mayor Espíritu Joven su nueva y flamante sede. Una moderna obra de infraestructura que da inicio a las nuevas inversiones comunales de Putaendo en beneficio de sus Adultos Mayores.

“Muchos de nuestros socios no están, han partido en un viaje sin retorno y se fueron con la ilusión de ver algún día esta sede, nuestra casa. Hoy después de tantos años de espera, al fin nuestro sueño es una realidad”, expresó en su alocución la emocionada presidenta del Club de Adulto Mayor Espíritu Joven, Adriana González.

Este club de adulto mayor se formó el 28 de febrero de 2008. En un comienzo no tenían un lugar definido, se reunían en casa de algunos socios y, en el último periodo, en la sede de la Junta de Vecinos del sector. Hoy este grupo de la tercera edad de Tabolango tiene casa propia, con modernas instalaciones y suficiente espacio para llevar a cabo actividades cada día de la semana.

Para el alcalde Guillermo Reyes, el 2019 es el año del adulto mayor en Putaendo. Los esfuerzos municipales por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna se han hecho evidentes en el último tiempo. Al trabajo de convertir a Putaendo en una comuna amigable con el adulto mayor y las mejoras en infraestructura se le une la próxima implementación de la Primera Oficina Comunal del Adulto Mayor, que tendrá como objetivo central generar instancias de promoción del desarrollo integral en este ciclo de vida de la tercera edad.

Por su parte, la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor Irma Mena, manifestó sus agradecimientos hacia el Alcalde y el Concejo Municipal por su importante compromiso hacia los adultos mayores de la comuna.

“Estoy muy emocionada con esta inauguración, porque es el comienzo de algo grande para los adultos mayores. Putaendo está dando el vamos en este ámbito. Este 2019 comenzamos con esta sede en Tabolango y el 20 de marzo inauguraremos la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor. Estos son avances muy grandes para toda la comunidad”, indicó la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *