Certamen putaendino superó todas las expectativas y apuesta a posicionarse como uno de los Festivales de la Voz más destacados del Valle del Aconcagua. El gran nivel de sus competidores, la increíble puesta en escena en el Anfiteatro Puente Cimbra y el importante marco de público presente en el lugar, demostraron el liderazgo en actividades masivas y culturales de la Capital Patrimonial de Aconcagua.

Una extraordinaria jornada musical vivió este fin de semana la comuna de Putaendo, en la primera versión de su Festival de la Voz 2019. Este nuevo certamen comunal demostró un gran nivel de organización y una admirable calidad vocal de sus 12 participantes provenientes de diversas comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Por su parte, el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, destacó el éxito de este evento, la relevante convocatoria de participantes y el buen nivel mostrado por todos ellos.

“El objetivo principal de esta actividad surge de la necesidad de entregar más instancias y espacios culturales a nuestra comuna. La construcción de este bello escenario en el Parque Puente Cimbra busca transformarse en un espacio donde nuestros artistas locales y del valle puedan mostrar las diversas disciplinas que practican. En esta ocasión, fue el canto, próximamente ejecutaremos nuevas actividades que permitan mostrar otras áreas artísticas como la danza o el teatro. El gran éxito de esta primera versión del Festival de la Voz, nos motiva a seguir organizando más eventos de este tipo, en este sector que la gente valora, quiere y disfruta junto a su familia”, indicó el edil.

En estas dos mágicas jornadas de competencia de la voz, quedó demostrado el gran nivel de los cantantes del Valle. Una difícil tarea para el destacado jurado, compuesto por su presidente el músico Francisco Mendoza; la cantante Marisol Díaz, la directora de la Academia de Música A Tempo, Arantxa Montiel; el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa, el presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas de Chile, Roberto Mura y, como invitado especial, el reconocido cantante nacional, ganador de “The Voice”, Luis Pedraza.

Ganadores del Festival de la Voz

En esta primera versión del Festival de la Voz de Putaendo, compitieron 12 participantes de los cuales solo 6 pasaron a la gran final del día sábado. Claramente, una compleja labor para el jurado, quienes premiaron a los tres mejores participantes de este certamen, jóvenes con una calidad vocal de primer nivel.

En definitiva, el tercer lugar lo obtuvo Oscar Aliaga de la comuna Llay Llay, el segundo puesto fue para Gonzalo Osses participante perteneciente a Putaendo y el primer lugar fue otorgado, de manera unánime, a Cristián Álvarez de la comuna de Calle Larga.

Excelente Festival de la Voz de Putaendo, que dió a conocer a su gran ganador junto a la programación oficial del Carnaval de Chaya 2019. Un justo triunfo para Cristián Álvarez, quien no solo recibió un premio de $300.000, sino la posibilidad de actuar en el último día de la Chaya, compartiendo escenario con Rodrigo Tapari (ex Ráfaga), y el gran humorista Stefan Kramer, quienes se presentarán el sábado 16 de febrero. Por su parte, el segundo puesto recibió $150.000 y el tercer lugar $80.000 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *