Se trata de vecinas y vecinos atendidos por el Programa Seguridad y Oportunidades y por el Programa Vínculos.

Un total de 20 usuarios pertenecientes al Programa Seguridad y Oportunidades y al Programa Vínculos, fueron favorecidos con proyectos e insumos para implementar tecnologías que potencien una producción alimentaria saludable en sus hogares.

Los 15 usuarios del Programa Seguridad y Oportunidades y los 5 pertenecientes al Programa Vínculos escogieron implementar gallineros, invernaderos y crianza de ovinos.

Según manifestó Carolina López, Directora de Desarrollo Comunitario, “este es un programa que llevamos ejecutando desde el 2011 con muy buenos resultados, donde las familias escogen una tecnología y la llevan a cabo. En esta oportunidad, 14 familias escogieron gallineros, 5 invernaderos y una familia escogió la crianza de ganado”.

La iniciativa también contempla capacitar a los usuarios en cómo llevar a cabo sus proyectos, potenciando la producción casera y la alimentación saludable.

Asimismo, los 20 beneficiarios, dependiendo de la tecnología escogida, tendrán talleres de recetas saludables con una nutricionista y talleres productivos con un tecnólogo agrónomo.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes desea felicitar a todos los vecinos y vecinas de la comuna beneficiados, en especial a don Osvaldo Valencia, perteneciente al Programa Vínculos, quien con sus 92 años y su proyecto de invernadero se ha transformado en un ejemplo de perseverancia y amor por sus cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *