El alcalde Guillermo Reyes participó en el inicio de los trabajos de este nuevo paseo comunal que estará emplazado en el borde río, al sur del Parque Puente Cimbra.

Uno de los compromisos de la actual gestión municipal, liderada por al alcalde Guillermo Reyes, ha sido potenciar a Putaendo como una comuna ligada a los atractivos turísticos .

De esta forma, la “Capital Patrimonial de Aconcagua” no solo ha fomentado espacios de interés histórico, arquitectónico y religioso, sino que también diversas áreas verdes y lugares de esparcimiento familiar.

En ese contexto,  la máxima autoridad comunal comenzó la ejecución  del futuro “Parque Los Libertadores” con la plantación de un simbólico primer árbol.

“Queremos que Putaendo tenga un circuito de parques. En mi periodo como alcalde, hemos creado el Parque Municipal y el Parque Puente Cimbra. Hace unos meses nos hicimos cargo del Parque Escultórico Cementerio de Carretas en el cerro El Llano y ahora tenemos proyectado este nuevo parque, que está en un sector que por muchos años estuvo abandonado. Ahora queremos cambiarle la imagen y formar un circuito de parques”, expresó el edil.

Este nuevo espacio tendrá una extensión cercana a las tres hectáreas. Estará ubicado en el borde río, paralelo a la Avenida Alejandrina Carvajal y será forestado con especies nativas.

En la práctica, el nuevo sector se unirá con el actual Parque Puente Cimbra, generando una continuidad de áreas verdes equipadas con baños públicos, sitios de esparcimiento, juegos infantiles y mucha vegetación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *