En sesión los ediles conocieron detalles de lo ocurrido la mañana de este miércoles. El municipio realizará las denuncias a la Seremi de Salud y al Juzgado de Policia Local para encontrar a los responsables del hecho.

Los ediles encabezados por el alcalde Guillermo Reyes Cortez expresaron su preocupación y rechazo a los hechos descubiertos esta mañana, cuando apareció gran cantidad de basura en la Avenida Alessandri frente al Cesfam Valle de Los Libertadores y el Hospital San Antonio.

En plena sesión de Concejo, Pablo Aranda, encargado de Medio Ambiente del municipio, expresó que una vez percatados, se activaron los protolocos de emergencia tanto de la municipalidad, como del Hospital San Antonio de Putaendo.

En el lugar fueron descubiertos medicamentos y residuos peligrosos. De esta forma, se realizaron las indagaciones pertinentes con ambos recintos de salud. Se comprobó que estos desechos NO CORRESPONDEN ni al Cesfam, ni al Hospital San Antonio.

“Luego de hacer las entrevistas e investigaciones correspondientes, se constata que los residuos no vienen ni del Cesfam ni del Hospital”, sostuvo Pablo Aranda.

De esta forma, el alcalde Guillermo Reyes ordenó de inmediato hacer las denuncias correspondientes para encontrar a los responsables de este hecho ilícito

“Vamos a denunciar directamente a la Seremi de Salud para que haga una investigación sobre los residuos hospitalarios que se encuentran en esta basura. Encontramos medicamentos y elementos cortopunzantes. Por otro lado, nosotros como municipio denunciaremos al Juzgado de Policía Local por encontrar estos residuos peligrosos en la basura domiciliaria, situación que no corresponde”, sostuvo Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *