Luego de la travesía de seis días en el sur del país, los jóvenes agrupados por el Senda Previene tuvieron un desayuno con las autoridades para contar sus experiencias.

Autoridades locales encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes recibieron a los jóvenes que viajaron a Chiloé con el programa Senda Previene.

Cabe destacar que 11 estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis, que participaban de la iniciativa “Desayunos Callejeros” cumplieron su sueño de viajar a Chiloe. Allá estuvieron conociendo nuevas realidades durante seis días.

Según expresaron desde SENDA, la travesía partió muy tempano el día viernes 30 de noviembre, a eso de las 02:30 de la madrugada rumbo al aeropuerto de Santiago.

Luego, a eso de las 08:00 de la mañana, arribaron hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para, desde allí, partir hasta Chonchi vía carretera y trasbordador.

Durante la estadía en dependencias del Liceo Manuel Jesús Andrade Borques, de Chonchi, se comenzó a dar cumplimiento a los sentidos y acuerdos del viaje.

Esto implicó el encuentro con una familia Huilliche (en Mapudungun significa Gente del sur) en el sector de Cucao, Lago Huelde, en donde se compartió un almuerzo y se disfrutó soleado día bañándose en la cálidas aguas del lago.

Posteriormente, se realizó el recorrido al Parque Nacional de Chiloé en donde pudieron conocer la flora y fauna del bello lugar en una caminata de cinco horas.

Los días siguientes estuvieron marcados por el intercambio con jóvenes del Liceo, espacio que generó un rico encuentro de historias, vivencias y alegrías, posiciones en relación a diversos temas y trabajos en grupo que fortalecieron esta iniciativa donde a través de conversatorios de juventudes, conocimiento acerca del el fenómeno de las drogas a partir de sus experiencias.

La exposición de cortometrajes, una mateada y churrascas fortalecieron aún más este intercambio. Finalmente se realizó la visita a la Isla Lemuy, en donde se pudo apreciar la magnitud y belleza de la isla, incluso avistamiento de Toninas (delfines sureños), y probar las “nalcas”.

Cabe mencionar que esta iniciativa contó con el apoyo de la municipalidad y tuvo por objetivo que adolescentes de la comuna supieran que es divertido pasarlo bien sin la presencia de sustancias ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *