La herramienta generará una serie de actividades, eventos y talleres de diferentes disciplinas físicas para la comuna durante el año 2019 y tendrá el apoyo del Ministerio del Deporte. Cabe destacar que la elaboración de este plan contó con la opinión de la comunidad a través de diálogos participativos.

Un momento histórico para Putaendo se vivió la mañana de este miércoles, cuando en sesión de Concejo Municipal y, con la presencia de la Seremi de Deporte, Ruth Olivera, los ediles encabezados por el alcalde Guillermo Reyes aprobaron el primer Plan Comunal de Deporte y Actividad Física.

Esta herramienta tiene por objetivo satisfacer de manera concreta las necesidades y aspiraciones de Actividad Física y Deporte de la población local.

“La verdad es que era necesario para Putaendo un plan que articulara de mejor forma las actividades deportivas. Sabemos que nuestra comuna tiene gran afición por el fútbol, pero también han surgido nuevas disciplinas que están diversificando el panorama deportivo de nuestra comuna. Con la elaboración de este plan, donde sabemos hubo participación activa de la comunidad, creemos que vamos por el camino correcto”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

El Plan Comunal de Deporte y Actividad Física se realizó con instancias de diálogo participativo, donde la comunidad pudo expresar sus inquietudes. Eso generó los lineamientos para generar un programa de diversas actividades, eventos y talleres de formación deportiva.

“Hemos tratado de dar respuestas a estas inquietudes a través de este Plan Comunal. Habrá actividades, eventos, talleres y no solamente abocado al fútbol, sino que también abordar otros deportes y abarcar a toda la comunidad”, explicó Cristian López, encargado del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Putaendo.

Actualmente el municipio invierte más de 146 millones de pesos en subvención y mantención deportiva. Con este nuevo Plan Comunal del Deporte, esa cifra puede aumentar a contar del 2019, generando más y mejores lazos con el Ministerio del Deporte, que podrá incidir en decisiones de inversión deportiva para Putaendo.

“Nos complace y nos alegra demasiado poder estar acá en la comuna donde se aprueba, por primera vez, un plan deportivo comunal. Hoy se están fijando las directrices y nosotros seremos parte de eso. Como ministerio vamos a poner de todo nuestro compromiso y nuestro apoyo. Por supuesto, queremos agradecer el compromiso que ha tenido el alcalde y su equipo técnico que ha demostrado que Putaendo quiere ser una comuna deportiva y que quiere trabajar junto a los deportistas y generar mejores beneficios para la comuna”, destacó Ruth Olivera, Seremi del Deporte de la Región de Valparaíso.

De esta forma, Putaendo tendrá diferentes iniciativas deportivas durante el año 2019 con el fin de estimular la actividad física y la salud de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *