El alcalde Guillermo Reyes encabezó la hermosa ceremonia de inauguración de un mural identitario y participativo en la Escuela María Leiva De Ibañez.

La iniciativa es parte de un “taller de muralismo”, impartido a través de la “Red de Infancia y Juventudes de Putaendo”. El objetivo fue desarrollar la autonomía progresiva mediante iniciativas territoriales, con el fin de potenciar la cultura del Buen Trato promoviendo la valoración de la riqueza de la diversidad humana.

Fueron los mismos estudiantes de la escuela, junto a la coordinación de la artista Lorena Véliz, los protagonistas de levantar esta sublime obra que supera los tres metros de alto y los ocho metros de ancho.

El mural hace referencia a la vista del sector de Las Coimas hacia el sur, con referencias a las casas, a la flora y fauna y la diversidad de personas que ahí habitan.

La máxima autoridad comunal destacó que niñas y niños puedan trabajar en equipo con ideas dignas de imitar. “Es un mural realmente hermoso, que refleja cómo es el sector de Las Coimas. Felicidades a ustedes como escuela por hacer crecer esta comunidad educativa”.

La “Red de Infancia y Juventudes de Putaendo” reúne a diversas entidades públicas que trabajan por los niños, como la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia Putaendo, el Cesfam Valle de Los Libertadores, el Daem Putaendo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *