La mañana de ayer lunes, el Cesfam Valle de Los Libertadores y los dos hospitales de nuestra comuna recibieron “Ayudas Técnicas” por parte del Servicio de Salud Aconcagua.

La iniciativa es fruto de los “Presupuestos Participativos 2017”, donde vecinas y vecinos dieron a conocer sus necesidades a las autoridades de salud.

A nombre del alcalde Guillermo Reyes, asistió el secretario municipal, Edison Lucero; también estuvo presente la directora del Cesfam, Mireya Ponce; el director del Hospital San Antonio, Oscar Cruz; una delegación del Hospital Philippe Pinel y los Consejos de Desarrollo Local (Codelos) de cada uno de los establecimientos.

En el detalle, cada uno de los dispositivos de salud recibió las siguientes ayudas técnicas, que irán en directo beneficio de los habitantes de Putaendo:

Cesfam Valle de Los Libertadores: Dos sillas neurológicas y cuatro sillas “All Round Full”.

Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel: Tres sillas “All Round Full”, cuatro sillas-camilla neurológicas y cuatro colchones antiescaras viscoelásticos.

Hospital San Antonio: una silla “Light Full”, una silla “Muller Rocky 45”, una silla de ruedas pediátrica y dos colchones antiescaras viscoelásticos.

Las órtesis o ayudas técnicas se definen, según la Supertindencia de Salud, como “elementos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *