El alcalde Guillermo Reyes encabezó la actividad a la que llegaron cerca de 100 vecinas y vecinos de todo Putaendo.

Con el propósito de visualizar los problemas que los diferentes sectores de Putaendo tienen en materia de salud, el Cesfam Valle de Los Libertadores realizó un interesante diagnóstico participativo comunal donde participaron alrededor de 100 personas.

A la actividad también asistió el alcalde Guillermo Reyes, quien pudo atender los diferentes requerimientos de vecinas y vecinos.

“Nuestra administración tiene el sello de preguntarle directamente a los habitantes lo que necesitan, lo que requieren. Este año hemos realizado diferentes actividades de participación ciudadana y valoramos que el Cesfam, que es una de las entidades más cercanas a la gente, pueda hacer este tipo de diagnóstico”, recalcó el edil.

Los presentes fueron agrupados de acuerdo a los sectores en donde ellos viven. Una vez reunidos, contestaron diferentes preguntas referentes a necesidades de salud en sus territorios.

Asimismo, propusieron posibles respuestas. Luego, cada grupo expuso las principales demandas ante el público.

“Los grupos priorizaron el problema que, según ellos, era de mayor importancia. Nosotros, como institución de salud, lo daremos a conocer a las autoridades locales y después lo abordaremos en nuestro plan de acción del año 2019”, explicó Mireya Ponce, directora del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Por lo pronto, el Centro de Salud Familiar de Putaendo analizará las necesidades para después trabajar, en conjunto con las comunidades, en las posibles soluciones a los requerimientos plasmados en el diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *