El alcalde Guillermo Reyes destacó que familias completas de toda la región y el país llegaron hasta la “Capital Patrimonial de Aconcagua” para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades tradicionales, una gran Feria Costumbrista y la histórica presentación de Los Jaivas que emocionó a miles de personas.

Superando todas las expectativas de los organizadores, la celebración del Día Mundial del Turismo tuvo un fin de semana multitudinario y lleno de alegrías que fueron disfrutadas en familia.

Así se pudo corroborar este sábado y, sobre todo, el domingo cuando miles de personas, adultos, jóvenes y niños, repletaron el Parque Municipal de Putaendo para disfrutar de la Feria Costumbrista que tuvo diferentes artesanías, comidas y productos típicos de toda la Región.

Para el alcalde Guillermo Reyes lo vivido fue parte de una hermosa fiesta. “Fue fantástico ver muchísimas familias que llegaron a nuestro Parque y medialuna, compartiendo con total tranquilidad y disfrutando las bondades de nuestra comuna. En varios momentos vimos gente disfrutando de la música sentada en el césped, para mí fue como un Woodstock local. Putaendo es una comuna patrimonial que mira al Turismo como un polo de desarrollo y vamos por ese camino”, destacó.

En este sentido, y como parte de lo vivido el domingo, los aplausos se hicieron sentir con fuerza en la multitud toda vez que se proclamó al Turismo como actividad económica para Putaendo, en desmedro de la instalación de faenas de gran minería. “Lo hemos dicho de todas las formas posibles, tanto como alcalde, el Concejo Municipal y las diferentes organizaciones sociales de la comuna. La gran minería no tiene cabida en Putaendo”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Visitantes de diferentes lugares del país llegaron también a ver los shows de música folclórica y agrupaciones de danza de Putaendo, para concluir con un sublime cierre protagonizado por toda la trayectoria de “Los Jaivas”, quienes hicieron vibrar a las miles de personas que llegaron a la Medialuna Comunal.

“Esto fue un gran concierto que vinimos a dar a Putaendo. Fue distinto, porque comenzó con luz de día y se fue transformando en un concierto de noche. Estamos muy contentos(…). Hoy fue un gran concierto”, expresó Juanita Parra, la baterista de la banda.

Cabe mencionar que la celebración del “Día Mundial del Turismo en Putaendo” fue organizada por la Ilustre Municipalidad, en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo. La actividad fue financiada, a través del 6% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, con un afán descentralizador y para mostrar que “La Capital Patrimonial de Aconcagua” posee un gran potencial turístico a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *