Una nueva pileta, remodelación del cierre perimetral y la construcción de servicios higiénicos son parte de las obras.

El alcalde Guillermo Reyes visitó el Parque Escultórico Cementerio de Carretas de El Llano, para conocer el avance de las obras de construcción que el municipio comenzó a ejecutar en este reconocido parque comunal.

El rescate e instalación de la antigua pileta de piedra de la Plaza Prat y la construcción de baños públicos buscan potenciar y proporcionar servicios básicos a este emblemático lugar.

Para el alcalde Reyes, estas primeras obras representan el gran interés y compromiso municipal por poner en valor las áreas verdes, los espacios culturales y las actividades patrimoniales de Putaendo.

Cabe mencionar que fue a fines del mes de julio cuando, en una reunión con vecinos de El Llano, el municipio informó que es el nuevo administrador del lugar, tras un convenio con la “Serranía Campo La Quebrada de San Antonio”. Acto seguido, las autoridades dieron a conocer las obras que comenzaron pocos días después.

A largo plazo, el municipio planteará un proyecto al Fondart para realizar un nuevo simposio escultórico en el lugar. La idea es fortalecer el parque escultórico con nuevas obras de artistas nacionales e internacionales que permitan dar mayor belleza a esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *