Estuvo presente también el Concejo Municipal quienes escucharon las inquietudes de los vecinos de Las Compuertas y sus alrededores.

Comprendiendo la importancia de conocer de boca de los propios vecinos y vecinas sus problemáticas, el Consejo Comunal de Seguridad Pública sesionó en la sede comunitaria del sector de Las Compuertas.

Un importante número de vecinos participaron de la segunda jornada con los territorios que está llevando a cabo el Consejo Comunal, con la finalidad de conocer las problemáticas en seguridad, como también potenciar el tejido social como factor protector y prevención ante delitos.

Para el alcalde Guillermo Reyes y el Honorable Concejo Municipal la importancia de estas reuniones es conocer la realidad local, de manera de realizar un plan más focalizado a las necesidades de cada sector.

Específicamente, en esta sesión de seguridad se acordó realizar capacitaciones a la comunidad por parte de la PDI y el programa SENDA. Asimismo, se trató la ejecución de proyectos de seguridad como cámaras de televigilancia y otras medidas disuasivas.

Este tipo de reuniones masivas se seguirán realizando en todos los sectores de Putaendo, donde los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de manifestar inquietudes, reclamos y sugerencias en materia de seguridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *