La iniciativa será realizada en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez desde el lunes seis hasta el viernes diez de agosto. Las interesadas deben inscribirse esta semana en el Centro de Salud Familiar.

En el marco de la constante preocupación que ha tenido el Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo por prevenir y detectar el cáncer de mama, el recinto de salud primaria dispondrá de un nuevo operativo de mamografías gratuitas.

A través de la Fundación Arturo Pérez López, las mujeres de la comuna podrán acceder a la realización de este examen, sin costo alguno, a contar del lunes seis hasta el viernes diez de agosto.

En esta ocasión, las destinatarias directas de las mamografías serán damas de 35 a 69 años. Ellas deben pertenecer a Fonasa y estar inscritas en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

Según mencionó Sofía Zapata, matrona encargada del Programa de la Mujer del Centro de Salud Familiar de Putaendo, entre los requisitos se encuentra tener antecedentes familiares de cáncer de mama. “En ese caso, ellas deben realizarse el examen todos los años”, explico.

También pueden asistir mujeres que nunca se hayan hecho una mamografía y/o aquellas que se tomaron el último examen hace tres años.

Para la inscripción hay que dirigirse hasta las dependencias del Centro de Salud Familiar, ubicado en Avenida Alessandri 196.

“Por favor, solicitamos a todas las mujeres que no se han hecho mamografías, que están atrasadas en hacerse este examen o que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, que acudan a inscribirse y así les entreguen una fecha y hora para las mamografías”, invitó Sofía Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *