Cientos de personas de diferentes lugares de la zona llegaron hasta el Oasis Baños El Parrón para conocer en familia sobre la cultura y la identidad ambiental de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

Caminando, pedaleando, en caballo o vehículo motorizado. Así fue como familias completas llegaron hasta el Oasis Baños El Parrón para disfrutar de las actividades que el municipio organizó este domingo en el contexto del Día del Patrimonio.

Desde muy temprano comenzaron las travesías a las que sumaron cientos de personas, tanto de Putaendo como de otras comunas. Una convocatoria exitosa que, para el alcalde Guillermo Reyes, vuelve a colocar a la “Capital Patrimonial del Valle de Aconcagua” en el epicentro de las celebraciones.

“Quisimos revivir un lugar que en su tiempo fue muy demandado. Hoy está en una etapa de resurgimiento, con nueva infraestructura. Creemos que antes había un camino que no era transitable y ahora se puede llegar ahí en vehículo. Eso sí, la gran mayoría de las personas llegó a caballo o caminando. Todos conocimos más sobre nuestras tradiciones, identidad y tuvimos contacto con nuestro medio ambiente”, destacó la máxima autoridad comunal.

De esta forma, el alcalde hizo un llamado a proteger la cordillera, los glaciares de roca y los recursos naturales de la comuna. En la ocasión, el edil anunció que el municipio comenzará a realizar las gestiones que sean necesarias para generar un gran parque intercomunal con Santa María y Petorca.

Una entretenida y novedosa forma de conocer el patrimonio de Putaendo, que fue valorado por todos los visitantes, quienes recibieron árboles de regalo y tuvieron la oportunidad de plantar algunas especies nativas en el lugar. Fue un emotivo momento familiar, donde niños y niñas junto a sus padres reflexionaron sobre la importancia de reforestar y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde y los concejales agradecieron de forma especial la participación de la agrupación de arrieros, al grupo de senderismo “A Patitas por Putaendo” y a los jóvenes ciclistas pertenecientes a “Putraintú Bike”. Del mismo, las autoridades destacaron el apoyo de Carabineros, el Cesfam Valle Los Libertadores, funcionarios municipales, representantes de la serranía del lugar y a cada persona que visitó los Baños del Parrón y convirtió esta actividad en un momento inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *