Pese a los retrasos y a las observaciones técnicas realizadas a la nueva empresa contratista por el Serviu y la Dirección de Obras Municipales, existiría una alta probabilidad que las casas sean entregadas antes que termine el mes de marzo.

    Las gestiones del alcalde Guillermo Reyes, del Concejo Municipal, de las dirigentas y socios del Comité Valle de Putaendo han dado frutos. Para el edil de Putaendo pese al retraso en la entrega de las viviendas, “hoy tenemos más certezas y un itinerario más claro respecto a cuándo se concluirán las obras y cuándo las familias podrán habitar sus casas, conseguidas con tanto sacrificio”, señaló.

Para la autoridad comunal, el retraso presentado en la entrega de las obras y parte de las observaciones que deberán resolverse, son responsabilidad de la empresa contratista que en su origen hizo mal las cosas y de una débil fiscalización e inspección técnica. “Las cosas no se han hecho del todo bien, por lo que urge redoblar los esfuerzos para llegar a fines de marzo con la población en condiciones de ser recepcionada por la Dirección de Obras Municipales”, solicitó el alcalde.

Fue en la última asamblea general de Socios del Comité, donde el Director Regional del SERVIU, Carlos Contador, solicitó a la empresa contratista una nueva programación de obras que supere las observaciones y concluya con una recepción positiva al más breve plazo.

“Confiamos en lo que dijo el director regional del SERVIU, que las obras deberían ser entregadas antes que finalice el mes de marzo. Él es una persona seria y calificada”, expresó el alcalde.

Se trata de una lucha que tanto dirigentas, socias del comité y autoridades comunales han dado desde que se iniciaran las gestiones para conseguir esta nueva villa para 159 familias. Fue tras gestiones del alcalde, concejales y parlamentarios que se consiguieron recursos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo este proyecto habitacional.

“Como Municipio y Concejo Municipal hemos trabajado con mucho ímpetu por esta población. Recordemos que, junto a nuestros parlamentarios gestionamos en dos oportunidades un total superior a los 400 millones de pesos para poder terminar esta villa. Sin estos recursos no hubiese sido posible. Por eso sentimos este proyecto tan nuestro, porque hemos estado desde el principio luchando por cosas que pensábamos no eran posibles de lograr”, relató el jefe comunal.

Compromiso de las autoridades locales, reiterado por el alcalde Reyes quien manifestó que como municipio “hemos estado permanentemente acompañando a nuestros vecinos, pero no somos los únicos actores en este proceso. Claramente tenemos que involucrarnos, pero no somos los culpables. Obviamente, nos molesta que no hayan terminado en los plazos comprometidos, pero tenemos la confianza que en este marzo, mes de la fundación de nuestra histórica comuna, lograremos de una vez por todas que el sueño de la casa propia se haga realidad”, exteriorizó.

Concejo Municipal y VecinosDirector Regional Serviu en Reunión con Vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *