Capital Semilla Mujeres Jefas de Hogar web

Mujeres de Putaendo son beneficiadas con fondos de Capital Semilla Municipal y Sernameg

El alcalde Guillermo Reyes y el concejal Fabián Rojas estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de recursos y aseguraron que el municipio seguirá trabajando con quienes son el “motor del desarrollo económico y social de la comuna”.

        Fueron 21 mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Putaendo las que recibieron fondos pertenecientes al llamado Capital Semilla Municipal y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

        La respectiva ceremonia se realizó en el Centro Comunitario de Putaendo donde ellas expusieron sus innovadores emprendimientos relacionados con mermeladas para diabéticos, tapicería, lavado de automóviles, diseño e impresión, repostería y panadería.

        Una de las beneficiarias es Jocelyn Garrido. Ella asegura que este tipo de iniciativas sirven para potenciar sus capacidades económicas, además de generar vínculos y desarrollo personal.

       “Para mí ha sido algo muy grande esto. Yo me vine para acá con mi hermana chica, me hice cargo de ella, tengo su cuidado personal. Soy ingeniera comercial, pero debí hacer un cambio en mi vida. El programa me ha ayudado mucho. Me di cuenta en el programa que una no está sola. Te das cuenta que hay personas que tienen historias parecidas o peores que la tuya. La Andrea y la Maca (monitoras del programa), siempre nos han apoyado en todo sentido”, reflexionó Garrido.

        En la ceremonia participó el alcalde Guillermo Reyes junto al edil Fabián Rojas. Ambos creen que la mujer es el “motor de desarrollo económico y social de la comuna” y valoran que el municipio sea quien administre los fondos para ayudar cada año a más mujeres.

        Por su parte, la coordinadora local del Programa Jefas de Hogar, Andrea Julio destacó que este año más de la mitad de las mujeres de la comuna que postularon al fondo, recibieron este aporte que servirá para capitalizar la imaginación productiva de las beneficiarias.

        “Estamos muy orgullosas porque las mujeres tienen emprendimientos muy buenos e innovadores. Hoy entregamos un cheque simbólico a todas las beneficiarias que se adjudicaron fondos para su emprendimiento”, recalcó Julio.

Para ver todas las fotos de la ceremonia, HACER CLICK AQUÍ.

Capital Semilla Mujeres Jefas de Hogar 2017

Comenta en redes sociales