Foto con Subsecretario de Vivienda en el Ministerio-2

Ministerio de Vivienda otorga subsidio adicional para terminar construcción de Villa San José de la Dehesa

Transferencia de más de 270 millones de pesos, permitirá terminar las viviendas de 159 familias del Comité Valle de Putaendo. Información fue dada a conocer por el alcalde Guillermo Reyes, quien destacó las gestiones realizadas por los propios vecinos, el municipio y el diputado Marcelo Schilling, para conseguir esta importante asignación de recursos.

     Finalmente con este subsidio habitacional adicional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los vecinos del Comité Valle de Putaendo verán hecho realidad el sueño de la casa propia. Actualmente, la construcción de la Villa San José de la Dehesa se encontraba paralizada con un avance del 99,66% de sus obras, a la espera de esta asignación que permitirá finalizar los trabajos pendientes de conectividad, agua potable, electricidad, entre otros.

      Para el edil de Putaendo, esta es una gran noticia. “Finalmente hoy tenemos esos recursos en la región. La Ministra firmó esta semana la transferencia. No fue fácil, hubo dificultades, pero con las gestiones municipales, del comité y el diputado Marcelo Schilling logramos superar los obstáculos. Al final el trabajo y la tenacidad nos permitieron conseguir estos recursos”, expresó la autoridad comunal, quien envió un afectuoso y esperanzador saludo a todos los vecinos de esta villa que será la más grande de Putaendo.

     Recordemos que este proyecto habitacional quedó con obras inconclusas por insolvencia económica de la empresa constructora, la cual se declaró en quiebra. Se espera que con esta inyección adicional de 10.157,42 UF, llegue a buen término la lucha que por más de 11 años ha dado este centenar de familias de Putaendo, para conseguir sus nuevos hogares.

Foto con Subsecretario de Vivienda en el Ministerio-2 Villa San José de la Dehesa

Comenta en redes sociales