IMG_8439

Más de 10 kilómetros de caminos rurales de Putaendo han sido mejorados en las últimas semanas

Alcalde Guillermo Reyes visitó los trabajos que Vialidad ejecutó en las calles “Muñoz”, “Los Álamos”, “Las Tunas” y la avenida “José Antonio Salinas”.

     El alcalde Guillermo Reyes junto a la directora provincial de Vialidad, Claudia Lizama, revisaron en terreno los trabajos de asfalto que se realizan en diferentes caminos rurales de comuna de Putaendo. Con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, se han intervenido las calles “Muñoz”, “Los Álamos”, “Las Tunas” y la avenida “José Antonio Salinas”, que en su conjunto superan los 10 kilómetros de longitud.

     Las autoridades vieron el desempeño del moderno camión “slurry”, que fue adquirido el año pasado para trabajos en toda la región y Putaendo es la primera comuna de Aconcagua en conocer su desempeño.

    “Estamos muy contentos con estos adelantos. Estamos hablando de más de 10 kilómetros de este programa con este camión de Vialidad, que creemos que es bastante eficiente, rápido y la gente disfruta de que en poco tiempo los vehículos pueden transitar por estas soluciones que se están entregando”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

    “Hemos privilegiado la comuna de Putaendo debido a que aquí tenemos la mayor red  de caminos rurales dentro de la provincia y son los caminos que tenemos que ir protegiendo y darle mayor vida útil. Principalmente estamos con este proceso de tratamiento. Luego vendrán unos sellos con tratamiento superficial simple, como lo que estamos haciendo ahora en la calle de  Los Patos y vamos a hacer continuidad en varios proyectos específicos”, explicó la directora provincial de Vialidad, Claudia Lizama.

    La rapidez en la ejecución de estas las obras viene a demostrar el compromiso de la administración municipal de Putaendo en la preocupación con la ruralidad: en total se han asfaltado 70 caminos. El alcalde agradeció a organismos como Vialidad y la Secretaría de Transporte, por el apoyo constante y les instó a seguir trabajando por el progreso de Putaendo.

   “Esperamos que autoridades como Vialidad, el Ministerio de Obras de Públicas y la Secretaría de Transportes nos sigan apoyando. Somos una comuna importante, con mucha ruralidad y esperamos alcanzar este récord de tener todos nuestros caminos rurales asfaltados en el menor tiempo posible”, concluyó el alcalde.

Caminos Rurales IMG_8448 IMG_8450 IMG_8452

Comenta en redes sociales