foto nuevos médicos

Llegan tres nuevos médicos al Cesfam Valle de Los Libertadores

Alcalde Guillermo Reyes manifestó que existe un récord de 263 horas médicas semanales disponibles para los usuarios de Putaendo.

   Muy buenas noticias en el ámbito de la salud en Putaendo entregaron las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes y la directora del Cesfam Valle Los Libertadores, Mireya Ponce. Las novedades al empezar el año 2016 radican en que, a contar de este lunes, existen  tres nuevos médicos atendiendo en el recinto de atención primaria.

    Para la máxima autoridad comunal se trata del resultado de un proceso lleno de esfuerzos, puesto que se sabía que la falta de médicos en Putaendo era una dificultad para resolver con suma urgencia. Sin embargo, se avanzó concretamente para solucionar la problemática.

    “La verdad es que para nosotros siempre es una preocupación el funcionamiento del sector salud, toda vez que un número relevante de personas dependen de la salud primaria para resolver sus enfermedades. Este esfuerzo que ha sido sistemático de mejorar la infraestructura del establecimiento, también se expresa en la preocupación y gestión en tener más horas médicas. Hoy podemos decir que hemos roto todos los records históricos respecto a la cantidad de horas médicas en horario normal y extensión de la jornada que alcanza a 263 horas médicas disponibles para la gente. De los seis médicos que ahora hay, tenemos cinco  de 44 horas y uno de ellos en 22”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

Por su parte, la directora del Centro de Salud  Familiar indicó que ahora también se normaliza la ida de médicos a las postas rurales. De esta forma, habrá un  doctor  en la Posta de Quebrada de Herrera los martes y jueves por la mañana; en La Orilla, durante el lunes por la mañana y el jueves por la tarde; en Guzmanes los lunes y miércoles por la mañana y el Piguchén los martes y viernes. Además, se refuerza el trabajo en el mismo Cesfam.

    “Nosotros tenemos médicos dando atención desde las 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13 horas. Todos los días vamos a tener atención médica en extensión horaria, desde las 17 a las 20 horas. Hay muchas horas médicas. Por lo tanto, hacemos el llamado a que ocupen la línea 800 donde van a obtener su número para atención de morbilidad”, manifestó la directora.

NOVEDADES PARA TOMAR NÚMERO

    Según explicó la directora Mireya Ponce, también existen medidas respecto al uso de la Línea 800. Hasta ahora se puede marcar el 800 432 727 a eso de un cuarto para las siete de la mañana para pedir hora. Pero también existen excepciones y se puede acudir al Cesfam en los siguientes casos:

    “Aquellos usuarios que no pueden obtener la hora a través de la línea 800, se deben acercar al Cesfam en la mañana y le vamos a entregar un número y le vamos a enseñar cómo deben llamar. Tengo que recordar que hay lugares y localidades en que no hay cobertura para los celulares, como es en Los Patos, Casablanca, Las Minillas y el Manzano. Todos estos usuarios deben acudir al Cesfam y ellos podrán acceder a sus horas a través del módulo de SOME”, destacó Mireya Ponce.

foto nuevos médicos

 

Comenta en redes sociales