Influenza

Llaman a vacunarse contra la influenza en el Cesfam Valle de Los Libertadores

Al primero de mayo, casi un 60% de la población objetivo de la comuna ha adquirido el antídoto. Adultos mayores y niños desde seis meses hasta seis años son quienes más necesitan vacunarse en Putaendo.

     La directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, realizó un enérgico llamado a los habitantes de Putaendo para que puedan adquirir la vacuna contra la influenza.

     Según datos oficiales, hasta al 30 de abril se ha vacunado a 3623 personas de los grupos objetivos. La cifra corresponde al 59,6% del total de dosis para la comuna de Putaendo. Los adultos mayores son quienes menos se han acercado al Cesfam para recibir el antídoto: solo un 43% de ellos ha recibido este servicio.

     “Nos falta el 40% de los usuarios de la comuna de Putaendo para que reciban esta vacuna. Hacemos el llamado ahora que estamos con días fríos, ahora que ya se presentaron a nivel del país los virus de la influenza, que acudan a vacunarse para evitar las complicaciones en el futuro y en el invierno. Si no se trata, la influenza puede llevarnos hasta la muerte”, manifestó la directora Mireya Ponce.

     La vacuna está destinada a los siguientes grupos objetivos: niños desde seis meses a seis años; adultos mayores de 65 años en adelante; pacientes crónicos; embarazadas; funcionarios públicos; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, entre otros.

     Las personas que quieran recibir esta prestación totalmente gratuita deben acercarse al Cesfam Valle de Los Libertadores. De lunes a jueves, la vacuna está disponible entre las 8:30 a las 16:30 horas. Los viernes, la atención se entrega desde las 8:30 a las 15:30.

        La campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. Por lo tanto, la invitación es a prevenir el virus de la influenza para no tener complicaciones con el frío y los cambios de temperatura.

Influenza

Comenta en redes sociales