Lanzamiento HPV foto 1

“Habilidades Para la Vida” cumple 10 años mejorando la convivencia en las comunidades educativas de Putaendo

Autoridades locales, directores, profesores y diferentes funcionarios públicos participaron del lanzamiento del programa Junaeb que ejecuta el Cesfam Valle de Los Libertadores. Actualmente, tiene una cobertura que supera los 1400 estudiantes en el primer y segundo ciclo básico.

     Aumentar el éxito escolar disminuyendo la deserción y ausentismo, como también lograr una buena convivencia escolar entre los integrantes de las comunidades educativas, son parte de los objetivos del reconocido programa Habilidades Para la Vida (HPV).

    Este 2017, la iniciativa cumple una década en Putaendo. Se trata de un programa de Junaeb ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores a través de duplas psicosociales.

     El pasado viernes se realizó el lanzamiento del programa, cuya cobertura supera los 1400 estudiantes en sus dos modalidades: HPV 1 (primer ciclo básico) en todas las escuelas y liceos de Putaendo y HP2 (segundo ciclo básico) en seis establecimientos de la comuna.

    “También existe un trabajo con los padres, los apoderados y los docentes de cada uno de los establecimientos, haciendo talleres, haciendo una convivencia escolar para mejorar las relaciones de todo este grupo, para que los niños se sientan en un mejor ambiente de estudio. Lo que nos han dicho de los establecimientos, es que el programa sí funciona y sí les ayuda mucho”, afirmó la directora del Cesfam, Mireya Ponce.

     En la actividad, hubo consenso en seguir colaborando y trabajando en conjunto entre los distintos colegios y el Cesfam Valle de Los Libertadores. La directora Mireya Ponce agradeció la disposición de cada uno de los establecimientos y del Departamento de Educación Municipal de Putaendo (DAEM).

Comenta en redes sociales