GALA SEMILLAS DEL OROLONCO

Gala de la Academia Semillas del Orolonco demostró el tremendo talento de niñas, niños y adolescentes de Putaendo

Multitudinaria presentación confirmó el éxito de un trabajo constante que cuenta con el apoyo del municipio y el Cesfam Valle de Los Libertadores.

     Centenares de personas repletaron el patio central del liceo Manuel Marín Fritis el pasado sábado, para disfrutar de la Gala de la Academia Semillas del Orolonco. La agrupación deleitó con un show de más de dos horas, lleno de folclor, talento y tradiciones locales.

     Para el alcalde Guillermo Reyes, que estuvo presente en todo el evento, se trata del resultado de un fructífero proceso para apoyar a niñas, niños y jóvenes de la comuna, a través del arte y de las tradiciones chilenas. De esta forma, el edil comprometió el apoyo permanente a la agrupación.

    “Para nosotros no es una sorpresa el nivel demostrado en esta hermosa gala y destacamos la presencia también de las familias de cada uno de las niñas y niños integrantes de esta agrupación. Estuvo lleno y eso motiva a los propios niños, a sus profesores y la participación de la gente es fundamental. Lo disfrutamos. Vamos a seguir haciendo nuestro aporte junto al Cesfam de tal manera que esto que ya lleva varios años, se mantenga en el tiempo y pueda profesionalizarse cada vez más”, destacó la máxima autoridad comunal.

     La soberbia puesta en escena de la Academia Semillas del Orolonco estuvo dirigida Cristina Portillo y Patricio Ordóñez. Agradeciendo a todos los presentes, el director manifestó su alegría por el éxito de la presentación.

     “Estoy feliz, sobre todo por aportar contenido cultural y artístico a la comuna de Putaendo. Hicimos un espectáculo hecho con el corazón, de la mejor manera, con mucho esfuerzo y feliz, muy feliz por el resultado. La gente vio cuadros folclóricos, vio avances de niños que empezaron hace más de cuatro años sin saber nada de danza y que hoy tienen el reconocimiento que es tremendamente importante”, resaltó Ordóñez.

        Las semillas hicieron una demostración de lo realizado por diversas ciudades de Chile y el continente durante los últimos meses. Para culminar, estrenaron “Temporeros de la Danza”, realizando un hermoso recorrido de danzas por sectores tradicionales de Putaendo, en un show lleno de patrimonio e identidad local.

     “Ha sido un año muy bueno, fuimos dos veces al extranjero, viajamos al sur y montamos una obra con niños. Eso es lo más importante, que trabajamos con el futuro de la sociedad. No importa que no sean bailarines, pero se les está aportando un contenido tremendo a través de la danza”, comentó el director.

     Cabe destacar que “Temporeros de la Danza” tuvo financiamiento por parte del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, primer concurso del año 2017.

Para ver todas las fotografías de la jornada, HACER CLICK AQUÍ.

GALA SEMILLAS DEL OROLONCO

Comenta en redes sociales