1

[FOTOS] Exitosa primera “Mateada Familiar” en la Plaza Prat

Con la presencia del alcalde Guillermo Reyes, la actividad está enmarcada de la campaña de verano “Más cariño, más conversación, más diversión. Menos riesgos” , del programa Senda Previene en coordinación intersectorial con Jefas de Hogar y Opd Putaendo.

      Esta actividad fue realizada en la plaza de armas de nuestra comuna, donde se proyectó el cortometraje el “El circo de las mariposas”, el cual genero múltiples emociones en los asistentes.

    A continuación, la poetisa Sara Olguín recito un versicuento en referencia al film expuesto. Y luego, la anhelada “mateada”, se dispusieron los participantes del evento en las mesas acomodadas en plaza, remembrando el living del hogar; cada grupo, en conjunto con los monitores designados de los programas, compartieron sus impresiones respecto del film y del cómo éstas pueden llegar a ser aplicadas en la vida cotidiana. Todo esto, en un ambiente cálido, en compañía del mate y las churrascas, con mucho entusiasmo desde la comunidad por esta iniciativa.

      El objetivo detrás de este evento es otorgar a la comunidad putaendina oportunidades de encuentro en un contexto familiar-comunitario, que permitan poner en practica la acción del dialogar. En esta oportunidad en base a un cortometraje donde se presentan diferentes temáticas de los programas, tales como: violencia de género, crianza respetuosa, consumo problemático de drogas y alcohol, buen trato a la infancia.

       En los fundamentos que orientan esta actividad está el promover el dialogo como factor protector ante estas temáticas. Retomar rituales tales como compartir, mirándonos a los ojos, son acciones, simples, que debemos fortalecen a nuestra comunidad, aumentando la cohesión y capital social de nuestra comuna.

      Por parte de las organizaciones responsables del evento, se agradece el apoyo de todos y todas las personas que asistieron a esta actividad.

1 2 3 4 IMG_8537 IMG_8543 IMG_8553 IMG_8555 IMG_8556 IMG_8559 IMG_8649 IMG_8667

 

 

Comenta en redes sociales