3

Exposición de “Glaciares de Roca y Humedales Alto Andinos” es exhibida en la Plaza Cívica de San Felipe

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Putaendo promueve la protección del ecosistema cordillerano de su comuna en la capital provincial.

        Con la convicción de que todo Aconcagua debe tener conocimiento sobre la protección ambiental de la cordillera en Putaendo, este lunes comenzó la exposición de “Glaciares de Roca y Humedales Alto Andinos” en la Plaza Cívica de San Felipe.

    La iniciativa del Municipio de Putaendo ya se ha realizado en el centro y establecimientos educacionales de su comuna y ahora llega hasta la capital de la provincia.

      En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Guillermo Reyes fue tajante en decir que la cordillera de Putaendo no es apropiada para faenas de gran minería, por todo el daño ambiental que eso implica.

      “Es importante que la comunidad de San Felipe también tenga la información de esta exposición que tiene que ver con la cordillera y también con la amenaza que sufre nuestra comuna respecto a la gran minería. Nosotros no estamos en contra de las faenas mineras en el país, pero sí creemos que los trabajos que se pretenden hacer en nuestra comuna son peligrosos y dañinos para el medio ambiente y para la ciudad”, destacó el edil.

        “Si se hace gran minería, estamos seguros que tendremos problemas con la falta de agua en Putaendo, con la contaminación y estamos trabajando en oponernos a eso, con criterio técnico y con gente profesional y calificada que ha trabajado con nosotros. Entonces estamos generando información valiosa, pruebas empíricas para oponernos a las faenas que pretenden instalarse en nuestra comuna”, emplazó el alcalde Reyes.

        La exposición consta de 20 cuadros explicativos de la expedición que profesionales y funcionarios municipales realizaron a la cuenca del Estero Chilón ubicada en la alta cordillera. Ese lugar sería territorio de uno de los dos grandes proyectos mineros que se instalarían en Putaendo.

        De esta forma, se recopiló información sobre glaciares de roca, flora y fauna del lugar que puedan servir de información base ante eventuales cambios en el paisaje.

        La exhibición se mantendrá en la Plaza Cívica durante este lunes 4 y el martes 5 de junio y es abierta a todos los transeúntes del centro de San Felipe.

1 2 3 4

Comenta en redes sociales