Este miércoles habrá corte de tránsito por poda de álamos en la Ruta E-71

  • Medida se extenderá entre las 9 y las 13 horas.
  • Desviarán por calle Brasil a quienes viajen hacia San Felipe y por La Ermita para los que vengan a Putaendo.

       Para evitar futuros accidentes como el ocurrido el  pasado fin de semana, cuando un árbol cayó en la Ruta E-7 a la altura del sector “Las Quillotanas”, el municipio de Putaendo asumió la labor de emergencia para despejar dicho camino de eventuales ramas peligrosas. Justamente, ahí existen  decenas de álamos  con notable fatiga en su estructura.

       Previa coordinación con la Dirección de Vialidad y Carabineros, personal municipal hará un corte en la principal vía que une San Felipe con Putaendo este miércoles. Entre las 9 y las 13 horas,  los vehículos no podrán transitar en el tramo comprendido entre las calles El Carmen y la Ermita.

       El jefe de la Dirección de Obras de Putaendo, Jorge Reyes, expresó que se trata de una medida que busca prevenir hechos lamentables, a propósito de un nuevo frente de mal tiempo pronosticado para este jueves. De esta forma, ya existe un programa de desvíos.

      “Según la autorización de Vialidad para el corte, se están viendo las medidas de mitigación para que el tráfico no se vea interrumpido. Por lo tanto, los vehículos que se dirigen desde Putaendo hacia San Felipe, serán destinados por la calle Brasil. Habrá un corte por calle El Carmen donde todo será derivado por calle Brasil, para los que van en dirección a San Felipe. Aquellos que vienen desde San Felipe hacia Putaendo, serán derivados por calle La Ermita, al interior de Rinconada de Silva y saldrán por la calle El Carmen para retomar la Ruta E-71”, explicó el personero municipal.

        “Vamos a tratar de generar la poda en el tiempo autorizado. Vialidad nos ha informado que  existe la posibilidad de que  podemos aumentar el plazo, si es que lo amerita, y poder la emergencia que se está dando en ese tramo”, agregó Reyes.

PLAN DE INVIERNO

       Si bien la poda de álamos trata de una situación de emergencia, el municipio de Putaendo ha realizado un acucioso plan para despejar zonas con riesgo de inundación en toda la comuna. Entre las medidas de mitigación se encuentra la contratación de bulldozer y excavadoras para la limpiar afluentes como el Estero Seco, dos esteros en Rinconada de Guzmanes y el Estero la Quebrada de Sahondé.

    También se ha realizado despeje de canales como sucedió en el Canal Cartagena. Respecto a cortes de ramas, ya está podado todo el centro urbano. Mientras, el municipio tiene coordinación con Chilquinta, empresa que ha realizado podas de árboles en los diferentes sectores rurales de Putaendo.

Árboles a Podar 2

Árboles a Podar 1

Comenta en redes sociales