1

Este jueves comienza el VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas

Más de 400 músicos de Chile y Argentina llegarán hasta la “Capital Patrimonial de Aconcagua”, en un evento patrocinado por la Municipalidad y organizado por la Escuela de Música de Putaendo. Hasta el sábado habrá diferentes conciertos gratuitos y actividades culturales en el marco del centenario del nacimiento de Violeta Parra.

Con una gran caravana llena de música, arte y cultura por calle Comercio, la mañana de este jueves dos de noviembre, Putaendo recibirá a 15 agrupaciones musicales juveniles de diferentes ciudades de Chile y Argentina, en el marco del “VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas”.

      Tras una gestión entre la Escuela de Música de Putaendo, la Municipalidad de Putaendo y la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (Colchi), este año asistirán elencos de dos naciones. De esta forma, entre el dos y el cuatro de noviembre, la llamada “Capital Patrimonial de Aconcagua” tendrá enérgicas jornadas musicales.

     “Como municipio estamos muy contentos de que se realicen este tipo de actividades, en donde los protagonistas serán niñas, niños y jóvenes. Ellos traerán la música junto a sus profesores y creo que todos aprenderemos y disfrutaremos del arte de Latinoamérica. Sabemos que existe expectación y esperamos que la música colme nuestra comuna”, señaló el alcalde Guillermo Reyes.

     Para este año, el evento estará enfocado en el Centenario del nacimiento de Violeta Parra. Iniciativas educativas, conciertos didácticos en escuelas de Putaendo y presentaciones al interior de la Parroquia San Antonio, serán parte de las actividades.

     “Va a ser histórico para todos nosotros. Son 15 orquestas en total, alrededor de 400 niños vienen de todo Chile y de Argentina. Habrá conciertos públicos, galas artísticas, las orquestas van a hacer talleres formativos, van a visitar establecimientos educacionales de la comuna y vamos a hacer un gran concierto de clausura el sábado en la tarde para celebrar a Violeta Parra”, explicó el profesor Francisco Duarte, director de la Escuela de Música de Putaendo.

     Los organizadores hacen extensiva la invitación a toda la comunidad para este evento de envergadura internacional, donde los instrumentos musicales propios de Latinoamérica sonarán durante tres días. En el detalle participarán orquestas chilenas venidas de Osorno, Angol, Lanco, Valdivia, Cunco, Quilleco, Santiago, Valparaíso, San Felipe y La Serena.

     Además, se contará con la participación de orquestas provenientes de San Martín de Los Andes y Viedma, Argentina.

    Cabe mencionar que el pasacalle comenzará este jueves a las 11 de la mañana. Al mediodía está contemplado el acto inaugural en la Plaza Prat. Las Galas se realizarán el jueves dos y viernes tres de noviembre a las 19:30 horas en el templo parroquial San Antonio de Padua. El sábado habrá una nueva gala a las 12 del día. Cada una de las galas contará con una obertura a cargo de la destacada agrupación putaendina, la Academia de Danzas Latinoamericanas “Semillas del Orolonco”.

      Para finalizar, el concierto de cierre será a las 20 horas del sábado, donde 400 artistas tocarán al mismo tiempo. Para mayores informaciones, se pueden visitar las páginas de Facebook de la Municipalidad de Putaendo y de la Escuela de Música de Putaendo.

22308631_1664814856915728_4877438672857618228_n

22528673_1673609342702946_6706679963924716288_o Escuela de Música de Putaendo Escuela de Música Putaendo Referencial 1

Comenta en redes sociales