AFICHE CINE abr18(1)

Este fin de semana Putaendo celebrará los 25 años del Encuentro Nacional de Payadores y tendrá un inédito cine al aire libre con pantalla gigante

El sábado siete de abril el Encuentro Nacional de Payadores de Putaendo cumple 25 años y tendrá a más de 20 exponentes de todo el país homenajeando al folclor chileno. Por otro lado, el domingo por la tarde se exhibirá la aclamada película “Coco” en una moderna pantalla gigante en el Parque Puente Cimbra.  

      Atractivos panoramas para este fin de semana ofrecerá la comuna de Putaendo. La Capital Patrimonial de Aconcagua buscará potenciar las tradiciones y el folclor, pero también innovará con una inédita demostración de cine con moderna pantalla gigante para toda la familia.

      La primera de las iniciativas es la vigésimo quinta versión del Encuentro Nacional de Payadores. Convertida en una gran tradición cultural de la comuna, se llevará a cabo este sábado siete de abril desde las ocho de la tarde. Serán más de 20 exponentes de Ovalle, Coquimbo, Coronel, Rancagua, Santiago, Santa María, Pirque, San Esteban, San Felipe y, por supuesto, Putaendo, los que entonarán versos con raíces campesinas.

      “Este año será distinto y vendrán delegaciones de escuelas para bailar cueca también. Queremos hacer una fiesta muy linda, no solo con payas. Esta vez tendremos cuecas, valsecitos y corridos para todos los asistentes”, expresó Pedro “Choro” Estay, organizador del evento que financia la municipalidad de Putaendo.

     El evento, que es un homenaje a la décima y al verso improvisado, tendrá una adhesión de mil pesos para los asistentes, que da derecho a vino navegado y sopaipillas.

PELÍCULA “COCO” EN PANTALLA GIGANTE

       El municipio también prepara una inédita iniciativa que podría perdurar en el tiempo. Con una tecnológica pantalla gigante instalada en el Parque Puente Cimbra, putaendinos y putaendinas podrán ver la aclamada película “Coco” de forma totalmente gratuita.

     “Es importante que los niños vengan abrigados porque sabemos que hará frío. Además de la película que es muy buena, hay que resaltar las características de la pantalla, que es inflable y de 20 metros, es gigante. Es algo que por primera vez se verá en Putaendo. Estarán también los carritos ‘Food Truck’ para que la gente pueda comer mientras ve la película. Será algo totalmente novedoso que empezaremos a hacer”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

      Las autoridades comunales invitan a la exhibición del filme realizado por Disney Pixar para el domingo ocho de abril a las 19 horas. Se espera que llegue mucho público, por lo que la película empezará puntualmente en el horario ya indicado.

AFICHE CINE abr18(1) Presentación de PowerPoint Alcalde y Payadores Encuentro Payadores 2017

Comenta en redes sociales