1

Escuela Alegría Catán de Piguchén inauguró anhelada y moderna multicancha

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia de inauguración destacando los logros académicos del establecimiento. En el último tiempo todas las escuelas y liceos de Putaendo han tenido nuevas y significativas obras de infraestructura.

       Con la presencia de autoridades comunales, el equipo docente, estudiantes y vecinos de Piguchén, la tarde del jueves se inauguró la anhelada y moderna multicancha en la Escuela Alegría Catán.

      El alcalde Guillermo Reyes lideró la actividad destacando los logros académicos del establecimiento y el trabajo de las entidades municipales que han velado por mejorar la infraestructura de todas las escuelas y liceos de Putaendo.

      “Fue una jornada muy participativa, muy alegre, porque la gente estaba muy feliz de este logro con esta multicancha de primer nivel, para hacer deporte en condiciones dignas, seguras y como corresponde. Hay que valorar que, en este tipo de obras al interior de las escuelas, se han logrado 10 proyectos de estas instalaciones. Nos falta un solo establecimiento y esperamos trabajar rápido para que ahí se cumpla. Estamos hablando de todo un récord de obras”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

       La multicancha tuvo una inversión que superó los 42 millones de pesos, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Consta de pavimento de hormigón con un sellado de acrílico, demarcado para practicar deportes como básquetbol, vóleibol, baby fútbol, etc. Además, cuenta con un cierre perimetral e iluminación.

      La directora de la Escuela Alegría Catán, Cecilia Piuzzi, aseguró que toda la comunidad escolar vive momentos de felicidad y que los estudiantes están ansiosos de usar las nuevas instalaciones.

      “Muy contentos porque es un espacio que los niños necesitaban y están esperando hace bastante tiempo. Nosotros teníamos la parte techada del patio y no daba abasto para la cantidad de adultos que hay. Los varones que tenemos disfrutan mucho del futbol y era tremendamente necesario que ellos puedan disfrutar y liberar sus energías”, recalcó la directora.

PROYECTOS PARA PIGUCHÉN

       En los próximos días habrá nuevas obras de mejoramiento inauguradas en distintos establecimientos educacionales de la comuna. Por otro lado, el alcalde Guillermo Reyes recalcó una serie de avances que ha tenido el sector de Piguchén, como la remodelación de la posta rural del sector, mejoras en el estadio con un nuevo tranque acumulador y la construcción de un jardín infantil.

     “Están por terminar las obras de un extraordinario jardín infantil con estándar correspondiente a los que la presidenta Bachelet comprometió. Estamos hablando de un lugar amplio, amigable y seguro. Queda muy poco para inaugurar ese súper jardín infantil”, dijo el edil.

      El municipio también está postulando un proyecto a la Subdere para levantar un expediente que ponga en valor el sector de las construcciones de la hacienda existente, dando la importancia patrimonial que merece.

    “Creemos que no se deben perder estos íconos de la época hacendal, parte fundamental de la Historia de Chile donde hubo un auge importante del comercio y la agricultura. Entonces postularemos a fondos regionales o nacionales para recuperar esa parte de nuestra historia”, emplazó el alcalde.

Para ver todas las fotos en redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

1 4

Comenta en redes sociales