Caminata Intercultural Putaendo 1

Emotiva y exitosa resultó la Primera Caminata Intercultural por el Valle de Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes acompañó a los cerca de 50 participantes que caminaron hasta el sector de Las Minillas, muchos de nacionalidad haitiana que pudieron compartir con chilenos en un ambiente de sublime fraternidad.

       Con el objetivo de generar espacios de recreación, diálogo y conocimiento con otras culturas, el pasado domingo se realizó la Primera Caminata Intercultural por el Valle de Putaendo.

        La actividad que buscó facilitar la integración de los inmigrantes en la sociedad fue organizada por la Mesa de Inmigrantes de Putaendo, a través de la Oficina de Turismo Municipal, el Senda Previene y la agrupación “A’Patitas por Putaendo”.

        El alcalde Guillermo Reyes también participó de la iniciativa que hizo caminar a más de 50 personas hasta el sector de Las Minillas, quince de ellas pertenecientes a la comunidad de haitianos que viven hoy en Putaendo.

        “Fue una jornada muy especial, muy emotiva, donde pudimos conocer más sobre las historias de vida de los haitianos que llegan hasta nuestro país buscando mejorar sus condiciones de vida. Hubo canciones y rogativas, una de ellas muy importante donde los haitianos quisieron reflejarnos su pasado de esclavitud. Indudablemente, todos aprendimos de esta actividad”, explicó la máxima autoridad comunal.

      La caminata partió a las 08:30 horas desde el frontis de la  Municipalidad de Putaendo.  En caravana, los participantes llegaron hasta Las Minillas en un recorrido de cinco horas. Durante el trayecto, se incluyó colación por parte del Cesfam Valle de Los Libertadores, paradas de descanso, ofrendas a la naturaleza, cánticos haitianos y recorridos por sectores de petroglifos.

        Para los asistentes, se trató de una travesía llena de la tranquilidad con el escenario de la naturaleza putaendina. Todo el grupo de participantes disfrutó de un día de fraterna recreación.

      El retorno comenzó a eso de las 16 horas. Tras el éxito de la iniciativa, se espera repetirla en los próximos meses.

Caminata Intercultural Putaendo 1 Caminta Intercultural Putaendo 2

Comenta en redes sociales