Presentación de PowerPoint

Declaración Pública de la Municipalidad de Putaendo por proceso de entrega de “Canastas de Alimentos” de la JUNAEB

Ante una serie de rumores respecto al proceso de entrega de “Canastas de Alimentación de Junaeb” , la Municipalidad de Putaendo y el DAEM de Putaendo desean aclarar lo siguiente:

1. Durante estos días, diferentes apoderados han consultado a la Municipalidad de Putaendo y/o al DAEM Putaendo diferentes problemáticas respecto a la entrega de las canastas de alimentos.

2. La organización y proceso de entrega de esta iniciativa recae en la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS (JUNAEB) y escapa a la capacidad del municipio de realizar este tipo de ayudas.

3. La canasta de alimentación se realiza por alumna o alumno de acuerdo a un listado de JUNAEB que data de diciembre de 2019. Es decir, no es una nómina actualizada a marzo de 2020, por lo que podría haber desfases en los lugares de entrega hacia los apoderados.

4. En algunos casos, ha existido una evidente falta de insumos en las canastas de alimentación. La Municipalidad de Putaendo, a través del DAEM, consultó al respecto y esto se debe a problemas de stock y de logística de transporte de la empresa distribuidora de los alimentos. Esta empresa depende de la JUNAEB.

5. No obstante, la Municipalidad se contactó con la empresa a cargo de la distribución y la entidad se comprometió a entregar los insumos que faltan a contar de la próxima semana. Los directores de los establecimientos educacionales llamarán a las personas correspondientes.

6. En ningún caso y, tal como se ha rumoreado, el personal de los establecimientos municipales se ha quedado con los alimentos que le corresponden a niñas y niños de nuestra comuna. Eso es totalmente FALSO.

7. Desde la Municipalidad de Putaendo y desde el DAEM hacen un llamado a la tranquilidad de apoderadas y apoderados. Si bien es comprensible que exista cierta tensión por el contexto nacional e internacional, no se debe caer en la desesperación sobre la alimentación de nuestras niñas y niños.

8. También se convoca a las familias a realizar labores de autocuidado evitando aglomeraciones, guardando distancias de un metro entre las personas, lavándose la manos con agua y jabón frecuentemente y sin saludos que sean de contacto con la piel.

Presentación de PowerPoint

Comenta en redes sociales