pagina muni

Declaración Pública ante constante demanda de stands en la Plaza Prat

Ante la creciente e intensa demanda de personas que buscan ejercer comercio en la Plaza Prat, el alcalde Guillermo Reyes Cortez declara lo siguiente:

1.- Que el alcalde no tiene la facultad de entregar permisos a privados quienes quieran ejercer comercio en la Plaza Prat. Es el Concejo Municipal el que debe aprobar dichas solicitudes.

2.- Hace unos años, el Concejo Municipal aprobó la permanencia de solo cuatro emprendimientos en la Plaza Prat. Dicha decisión se ha mantenido en el tiempo a favor del derecho a las personas de transitar libremente por el principal paseo peatonal de Putaendo.

3.- El municipio siempre ha estado a favor de los emprendimientos y del derecho a trabajar dignamente. De esta forma, se ha autorizado a varias personas a vender productos en otros espacios públicos de la comuna, como en el Parque Puente Cimbra y Avenida Alessandri.

4.- Por lo tanto, el municipio continuará con la tarea de otorgar permisos en otros espacios públicos de Putaendo, siempre y cuando se tengan todos los permisos del Ministerio de Salud y la aprobación del Concejo Municipal.

IMG_7322

Comenta en redes sociales