Cierre Programa Familias Putaendo

Con gran éxito culminó Programa Familias – Seguridades y Oportunidades en Putaendo

Ceremonia de cierre certificó a 56 familias que ingresaron en el año 2015 a este programa del Ministerio de Desarrollo Social. Por 24 meses estuvieron en un proceso de acompañamiento permanente con apoyos psicosociales y sociolaborales.

Desde el 2015 más de cincuenta familias beneficiarias del Programa de Fosis, que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, recibieron el soporte y compromiso de profesionales de la comuna, quienes las acompañaron, guiaron y entregaron herramientas para establecer metas y proyectos familiares.Beneficiaria Elizabeth Menares (centro) junto a Profesional programa y Concejal Fabián Rojas

Hoy, luego de dos años de trabajo, las mismas participantes del programa reconocen que gracias a las habilidades obtenidas en este tiempo, se han convertido en familias más autónomas y empoderadas. Así lo testimonió la beneficiaria Elizabeth Menares, quien agradeció públicamente el trabajo realizado por sus apoyos familiares, profesionales quienes la acompañaron durante estos 24 meses.

“Agradecemos su apoyo constante, por guiarnos en nuestras ideas y hacer de ellas un sueño. Gracias por escucharnos, por su empatía y cordialidad. Gracias por creer en cada una de nosotras. Gracias por darnos la valentía de salir adelante y darnos cuenta que somos capaces de crear ideas de trabajo y llevarlas a la práctica, porque todo es más fácil si tenemos un guía. Hoy, cerramos un ciclo lleno de lindas experiencias donde aprendimos a querernos, valorarnos y creer en nosotras mismas”, exteriorizó Elizabeth en la ceremonia.

alcalde (s) Fabián Muñoz - Apoyos Familiares y Beneficiaria  

Por su parte, el alcalde (s) de Putaendo Fabián Muñoz destacó los logros conseguidos por las 56 familias pertenecientes a este programa social.

“Lo que más se destaca de las propias familias es el trabajo que han logrado desarrollar con los apoyos familiares y reconocerse como sujetos de derecho, que pueden generar actividades productivas y que tienen habilidades y condiciones para mejorar su calidad de vida. Estoy muy contento por todas estas familias, que esperamos, con estas nuevas herramientas que hoy tienen, puedan seguir surgiendo”, indicó el edil subrogante.

De igual forma fueron las palabras de Luis Pinilla, encargado provincial Fosis del programa Familias – Seguridades y Oportunidades, quien subrayó los conmovedores testimonios de algunas beneficiarias, quienes reconocieron en la actividad que el apoyo familiar llegó en un momento complejo de sus vidas. No obstante, estos profesionales les permitieron mejorar su condición y darse cuenta que podían salir adelante por si solos.

Luis Pinilla Fosis

“Como Fosis creo que la inversión que nosotros generamos, no solamente a través del programa Familia, sino con los programas de Habitabilidad, Emprendimiento y Autoconsumo, sellan un proceso de intervención y le dan este valor agregado a familias que son activas en la participación de sus decisiones y de sus logros”, expresó el profesional.

Comenta en redes sociales